Estoy movilizada. Los terremotos y demás catástrofes naturales me movilizan.
Yo se que estas cosas no le pasan a cualquiera, que cada uno esta perfectamente ubicado donde tiene que estar. Se que solo te pasa lo que te tiene que pasar...lo tengo claro.
Pero eso no hace menos doloroso el ver a la gente sufrir y desesperarse.
Eso es lo que me hace pensar que estamos acá, en este lugar "de este lado" para ver.
Para ver el sufrimiento, la resistencia, las caras, para presenciar las expresiones de la desaparición.
Y que podemos hacer para "hacer algo" sin alterar el propósito del alma de los que están en el centro del "desastre"??
La respuesta es NADA!
Si, nada! No podemos ni debemos hacer nada!
Casi me peleo con las personas que me lo dijeron, pero es la pura verdad.
Cómo podemos saber nosotros cuál es el propósito del alma de otro ser? cómo podemos evitarle el sufrimiento?
Acompañando el proceso, claro.
Acompañando a los que sufren, sin decir palabra, sin decir "pudo haber sido peor" o todas esas cosas que decimos para consolar.
Cada alma tiene un propósito que solo ella conoce. Y no siempre esta conectada con su propósito. No podemos nosotros conocerlo. Debemos estar atentos a no inmiscuirnos, a no alterar los tiempos en que esto se cumple.
Suena feo en esta sociedad en la que nos enseñan que tenemos que ser solidarios. Pero quizás en vez de ser solidarios con la situación particular, podemos ser solidarios con el GRAN PLAN. Ayudar al propósito de cada alma.
No va ser fácil que empecemos a conectar con el propósito del alma y sepamos que es lo mejor para cada una de las partes. Tampoco vamos a dejar de sentirnos culpables de la noche a la mañana. Pero el razonamiento de "si estás acá en tu casa con ciertas comodidades, es porque el propósito de tu alma necesita estas condiciones, sino ya estarías en medio de un terremoto o durmiendo en la calle"es el que me parece mas válido ahora.
Ojo, no es mas fácil porque estamos en casa, solo hace mas cómodo el proceso. Pero cuando a cada uno le toque hacer su parte, no hay comodidad que alcance.
Eso me lleva a pensar en la caridad.
Se nos ha dicho que tenemos que dar el 10%, tenemos que ser caritativos, tenemos que ayudar...
Y no solo por quedar bien con la sociedad.
Yo creo que uno tiene que diezmar todo lo que recibe: el dinero, el amor, el cariño, la compañía, la ayuda, los conocimientos!!, las experiencias.
Todo, si damos como hemos recibido, es entendido por el Universo y el flujo sigue...
Aprendamos en estos tiempos a respetar el propósito del alma de cada ser en la tierra, y aprendamos a diezmar todas las cosas que tenemos que puedan hacer ese propósito mas cómodo para cada uno de los habitantes de este maravilloso planeta que se esta acomodando a su nueva forma.
lunes, 1 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
opino igual .. pienso que nadie esta en el lugar equivocado y que si me tengo que salvar me voy a salvar y si tengo que morir voy a morir aun quedandome encerrada y que yo no puedo hacer nada modificar eso a lo sumo acompañar en el proceso no mas.. besote grande..
Guau que profundidad hay en éste texto...
Muchas veces me confundo, sobre todo cuando son niños los que sufren o gente sin conocimiento para entender lo que le sucede...
Pero se que cada cosa que vivimos tiene un porque...A veces suelo quejarme y decir hasta cuando?, cuando empieza la felicidad?, y ahí me doy cuenta que no estoy valorando nada de lo que tengo... y es la vida la que me vuelve a poner otra prueba delante para ver si me doy cuenta....
Me encanta leerte.
Un besote.
Publicar un comentario