lunes, 6 de julio de 2009

El Trabajo y yo

La relación que yo tengo con el trabajo es un tanto particular. Y esta aclaración vale porque no necesito trabajar. Yo elijo lo que quiero hacer, cómo lo quiero hacer y elijo mis horarios y honorarios. Yo trabajo por diversión.

Causalmente me pagan y muy bien por divertirme. Si, causalmente, porque el trabajo yo lo deseo, lo sueño, lo armo y de repente llega.

Hace meses que me llenan el correo varias empresas con ofertas laborales que van directamente a la papelera, ni las miro. Desde que decidí ser mi propio jefe esas ofertas no las volví a leer.

Ya es la segunda vez en menos de 8 meses que me llaman para ir a trabajar a algún lugar. Será que el hecho de no buscar hace que uno encuentre trabajo mas fácil?


Como sea, yo estoy en mi casita, dando mis talleres de Autoconocimiento y guiando Meditaciones, pongo mis horarios, pongo mis aranceles...

Hasta que me llama una gran amiga, ex jefa mía, a la que le debo un rosario de favores.
Me cuanta que me necesita porque hay un sector de su negocio que no está funcionando como debería, que si le puedo hacer el favor de ir allí y ser sus ojos en la gestión.

Todo esto sin que se note, claro está.
Así que voy a la entrevista laboral con el dueño de este negocio que no funciona y arreglamos que yo haría ciertas tareas "sin título" como lo citó él. Esas tareas eran las de organizar una manera de que las cosas empiecen a moverse del estancamiento.

Y acá es donde me pongo terrenal.
Este hombre me contrata, y ni bien finalizada la capacitación me dice "sentate a vender".
Me quedé dura! Yo justamente elegí hace mas de 3 meses que no vendo mas! ya me canse, es una etapa terminada en mi vida. Honestamente me hubiera gustado que me lo diga el día de la entrevista así puedo decirle que no.
Pero a estas alturas yo ya había firmado contrato por 5 hs x 5 días...sin especificación de tarea!. Si, flor de opa!

Bueno, pasado este trago de"vende" y "yo no vendo" le pido amablemente a este sr que me reciba en su despacho para finalizar la relación laboral o bien que haga una reasignación de tareas según lo hablado con mi jefa/amiga.
Imaginen mi sorpresa cuando no me pudo atender! Estuve ahí de 9 a 15 hs...haciendo lo que había hablado con la Jefa. Este Sr no tuvo tiempo de atenderme en 6 hs!!
Yo creí que el me necesitaba.

Al día siguiente tampoco tuvo tiempo de recibirme 5 minutos. De mas está decir que se me subió la mostaza.
Llamé a mi amiga/jefa y le explique que la quiero muchisimo, que estoy saliendo de mi confortable hogar para hacerle un favor pero que tengo límites y que yo no quiero vender, que es una desición tomada hace tiempo y que soy fiel a mis principios.

Conclusión, mi amiga llamó a mi empleador y le explico exactamente lo que quiere que yo haga. Y eso es lo que esta persona me comunicó hoy.

Ahora, yo digo (y corríjanme si me equivoco), esta empresa genera pérdidas, mi amiga le dice que me contraten para empezar a funcionar porque yo se cómo hacer que las cosas den ganancias, y este señor que me necesita no tiene tiempo de atenderme??? Y cuando le digo que tengo mensajes de su Jefa tampoco tiene tiempo?

Él me necesita a mi, no yo a él. El me llamó, yo jamas hubiera ido sola. El tiene un negocio con pérdidas hace meses y no escucha lo que se le dice...y la loca soy yo?

Por suerte hoy arreglamos las cosas.
Espero por el bien de todos que esto funcione!


Y si estoy loca por favor no dejen de ponerme en mi lugar.

6 comentarios:

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Co NO estas loca, si no en todo tu derecho amiga.
Las deciciones que uno toma no son en vano y si nosotras mismas no nos respetamos entonses quien?
Espero que ya hoy este funcionando mejor la cosa y estes en tu elemento.
Me alegr oque se haya hablado y espero que muy pronto logres el objetivo de tu amiga.
Te mando un besote, sabes que aunque no ete todo el tiempo aqui, te tengo en mi corazón.

Constanza dijo...

Gracias To!!! este año se nos da a todas, vas a ver!!!
Te quieroooo!!!

Maria Laura dijo...

hay amigaaaa mira se que vos sos eficiente pero si este temita no sale bien ( digo no aumentan las ganacias) vos pito catalan ... el supuesto jefe te habras dado cuenta no oye no ve no atiende no tiene tiempo en realidad pareciera contradictorio quiere levantar el negocio pero esta escaso de tiempo para su negocio ..es poco pobable que si no cambia la cosa avanze... vos igual fuma...

otro tema que imbecil el tipo ... besote grande!!!! y por lo menos espero la pases bien ...:-)

Unknown dijo...

No estás loca, nop!! El desubicado (dicho con respeto) es el tipo. Convengamos que cuando queremos, al tiempo lo hacemos... Pero bueh, por suerte ya pasó y el tema está resuelto.

Me quedó revoloteando en la cabeza lo que dijiste: cuando no las buscamos las cosas llegan solitas... Menudo aprendizaje el no buscar, no?

Besito y yo también espero que funcione! Así será!

Flor dijo...

Pucha, no se que hice que firmé como Florencia y no como Flor... bueh, perdón, la de arriba soy yo!

Hice lío!!

Constanza dijo...

Amigas, me han sacado un gran peso de encima!!

Juro q he pensado que yo estaba equivocada.
Pero se ve que no, que realmente no estoy tan mal plantada.

Gracias!!! Tolales!!!

Las quiero

Y si, cada día que pasa corroboro que este buen hombre es mas tontis de lo que parece...
En fin, cuando deje de divertirme vuelvo a mi vida!

Besotes!!