martes, 29 de abril de 2008

Reiki...nuestro espacio


Què es Reiki?

El Reiki es una técnica de armonización natural a traves de la Energía Vital Universal.
El origen exacto de Reiki se desconoce ya que se pierde en los anales de los tiempos y el conocimiento de esta técnica hubiese quedado perdida para siempre si no hubiese sido por un monje cristiano llamado Mikao Usui que a finales del siglo XIX, redescubre la técnica y a partir de ese momento comienza a difundirla.

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto. Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.
Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta nos estamos conectando con nuestra fuente de vida, nos conectamos con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser.

Debido a que Reiki es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener. Reiki se puede, y de hecho es recomendable, utilizar con el tratamiento medico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste. Recordemos que Reiki es una terapia que complementa el tratamiento medico pero no lo sustituye. Es por eso que se recomienda tomar sesiones de Reiki como tratamiento de prevención como mínimo un vez por semana, aunque esto lo tendrá que analizar el reikista viendo la situación del paciente.

Reiki no es una religión, ni una secta. Reiki es un técnica de sanación natural. Mikao Usui dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad y por lo tanto cualquier persona puede tomar este conocimiento y llegar a ser reikista.

Un reikista puede dar tratamientos de Reiki no solo a seres humanos sino también a animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través de Reiki.

Una Sesión de Reiki

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La sesión se hará con el paciente recostado sobre una camilla, el cual se deberá descalzar y deberá tener ropa cómoda. Para la sesión es muy posible que el reikista coloque una música suave y aromatice el ambiente con sahumerios lo cual ayudará a que el paciente se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía Reiki. Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas especificas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo. Si bien se puede dar una sesión completa de Reiki sin tocar el cuerpo del paciente, es muy importante que el reikista apoye sus manos sobre el cuerpo ya que se debe tener en cuenta que la energía es un fluido que se acomoda al envase y puede ser que el receptor (paciente) sienta el fluir de la energía por cualquier parte del cuerpo distinta de donde tenemos las manos lo cual le puede causar una gran sensación de inseguridad. Por eso se recomienda siempre a los reikistas que las sesiones las hagan con las manos apoyadas sobre el cuerpo del receptor.

En Reiki se denomina tratamiento a cuatro sesiones consecutivas e ininterrumpidas que sirve como tratamiento de shock para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Luego de este tratamiento de cuatro días consecutivos se podrán tomar sesiones individuales una vez por semana.

Si queres Reiki, yo te lo puedo dar!!! Contactame!



13 comentarios:

Silvi dijo...

And here!!!!

Maria Laura dijo...

ya te dije antes de irme te veo si o si y de paso te doy una abrazote !!! besote amiga!!!

Constanza dijo...

Maria Lau ya vendiste???
Yo ya te veo viviendo en el paraiso que estas construyendo...

Maria Laura dijo...

no amiguis todavia noooooo pero ya esta decretado asi que falta poco .... yo tambien me veo viviendo en el paraiso... gracia spor tus deseos besote

Anónimo dijo...

Hola Co! Siempre quise tomar sesiones de Reiki!! Contame vos das o podes recomendar algun lugar en particular?
Beso!
ViR

Yneluy dijo...

Hola Co!, gracias por permitirme enlazar tu blog, ya veo que enlazaste el mio. Mil gracias.

Que interesante esto del Reiki, lo habia escuchado más no sabía de que se trataba.

Un abrazo.

Dana dijo...

que interesante, Co! siempre quise probar pero lo he ido dejando...
Imagino que una sesion sola no sirve de nada, no?

(PD: Miami no te queda de paso, no??)

Angie dijo...

Hola... yo tambien partcipo en PM y asi llegue a tu blog, te cuento que tambien soy reikista y la tecnica nos ha ayudado mucho, sobre todo emocionalmente,fisicamente a mi marido tambien, paso de un kruger 0 a 3% en un mes y medio.Me alegro saber que alguien mas lo practica y me gustaria, si podes me cuentes tus experiencias, mi correo es angie_g_b@hotmail.com.Gracias y un beso para vos.

Constanza dijo...

Vir, yo doy reiki, estoy en colegiales, capital...mi mail es constanzacarol@hotmail.com y si te parece combinamos para que lo experimentes.

Angie viste que hermoso que es!!! y lo que se logra con el ni hablar

Dana miami me queda de paso, jaja asi que cuan do pase te aviso...y aun que no creas una sola sesion SIRVE!!! es como masajes, si lo haces seguido mejor, pero con uno ya te sentis descontracturada...bueno, aca se te descontractura el alma.

Yuleni, si!! nos hemos enlazado. Gracias por estar! Me copiaste el azul...

Jesi dijo...

Hola linda... te dejé un premio en mi blog
besos

Nato dijo...

Co...te cuento que la hna de una amiga esta dando reiki...ya recibi dos sesiones y la verdad me voy sintiendo mejor...mas armonizada y dejando que todo fluya...
Gracias por enlazar mi blog...yo tambien puse el tuyo.
Beso y que todo siga fluyendo...

Constanza dijo...

Nato, si podes hace las 4 sesiones seguidas, es una limpieza profunda y despues con una vez x mes vas a estar joya!
y quien te dice si en tanta armonia aparece el tesorito!!!

Yneluy dijo...

Hola CO! , te deje un mimo en mi blog, si gustas puedes pasar a buscarlo.