domingo, 20 de abril de 2008

Ganarle al tiempo

Claro! como si pudieramos correrlo y almacenarlo.
El tiempo es algo que no podemos guardar en la cartera.

Hoy me entere que un alma hermosa a la que no conozco personalmente y a quien le ha tocado luchar para lograr la fertilidad, ayer cambio sus horizontes...ahora lucha por su vida, por un dia mas, por un rato mas...

Como dice otra amiga, primero queria trascender...ahora solo quiere seguir viviendo.
Golpe duro si lo hay!
Por eso me he tomado el tiempo para pensar como me siento respecto a esto. Y como me siento tiene mucho que ver con el tiempo.
Es decir, en como usamos el tiempo que tenemos. Porque habitualmente pasamos el tiempo pensanso que haremos en vez de pasar el tiempo viviendolo.
Asi las cosas he decidido que deseo pasar mi tiempo (y los invito con este deseo) siendo feliz con lo que soy hoy, con lo que tengo hoy, agradeciendo cada palo en la rueda, porque al bajarme a sacarlo pude sentir la tierra tibia bajo mis pies, y pude prestar atencion al paisaje...y ese tiempo sì lo he ganado, porque puedo reproducirlo cada vez que quiera!!!
He decidido vivir con alegria, porque son esos recuerdos los que habre robado al tiempo cuando el tiempo se acabe.
Ganar el tiempo...
Ganarle al tiempo...jugando con los niños, sin tomarme tan enserio a mi misma, haciendo de cada cosa un momento de disfrute...
O a caso no revives lo bien que te sentias la ultima vez que has reido a carcajadas, el dolor en la panza de tanto reir y los ojos llorosos de la misma risa. He decidido que para mi el tiempo a partir de ahora se medira en carcajadas. Ellas seran las que marquen mi tiempo. Pueden pasar demasiadas cosas, estamos en un universo donde TODO, absolutamente TODO es posible...y yo apreciare al todo, pero amarè la diversion y la carcajada esa que libera las tensiones, que saca lo mejor de nosotros, que nos hace brillar como el sol. Que nos lleva a una nueva dimension...la dimension de la felicidad, donde, aun estando en el peor lugar uno logra hacerlo su lugar y cambiarlo, elevarlo al templo que nos ha tocado en la ocasion, y vivirlo felices de poder hacerlo.
Por eso hoy, yo decreto que la vida no se mida en horas, ni remedios, ni cuentas que pagar...que se mida en carcajadas y momentos de felicidad que te brota de los huesos y que irradian a tu alrededor y que cambian a quienes tienes a tu lado.
Quizas no pagues las deudas de esa persona, ni le devuelvas un ser querido, pero seguro sentira que "ha llegado a casa" otra vez.
Risa, alegria, amor,carcajada...eso es la vida...el resto son solo consecuencias de los opuestos de estas 4 palabras...

3 comentarios:

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Co!!!!
Como siempre tienes toda la razón, yo siempre he tratado de vivir cada instante como si fuera el último y uno de mis propositos el anio pasado, fue dejar de ser tan orgullosa y mejor aprovechar esa energía para conocer y disfrutar mas lugares y personas maravillosas.
Me encanta la idea de contar el tiempo con carcajadas, gracias amiga por incluirnos en este deseo.

Espero de todo corazón que esta alma hermosa recupere su salud y logre su suenio de ser madre, ya estoy pidiendo por ella.

Aprovecho este tiempo, para decirte amiga que te quiero mucho, que eres una persona muy importante en mi camino y que deseo de todo corazón que Dios te premie tan hermoso corazón.
Date una vuelta por mi blogg, tengo algo para ti.
Besos.

Xochitl dijo...

Hola Co! aqui echando un vistazo a tu blog, muy bueno por cierto.
Me uno a tu decreto de vivir la vida con alegria, que eso sea lo que rija nuestras vidas.
Te mando un abrazo

Maria Laura dijo...

Amiga lo de medir el tiempo a carcajadas me mato... buenisimo!!!... yo creo digo creo y solo creo ...estoy aprendiendo a vivir el momento soñando en mis proyectos pero con los pies en el hoy... besote hermosa!!!