viernes, 15 de octubre de 2010

Día de la Madre

Este es un post raro.
Es raro porque las que buscamos hace mucho tener a nuestros peques en casa corriendo y riendo sabemos que hay que generar un vinculo con esa alma maravillosa que va habitar primero nuestro vientre y despues los rincones de cuanto hueco interesante haya disponible.

Este vínculo se genera solamente soñando, hablandole a esa alma buena, diciendole cuánto la amamos y lo felices que vamos a ser.

Obvio, es una cosa de locos, dirian los que se creen cuerdos. Los bebes llegan sobre todo cuando menos los queres!

Pero algo dentro de mi sabe que las almas que habitaron en mi fueron, deseadas, amadas, buscadas.
Que cada uno fue especial, y que cada uno tiene siempre un lugar en el alma de mama, aunque no hayan llegado a respirar el aire de esta tierra.

Yo pienso cómo sería todo hoy, con ellos y con los que vendran.
Lo hermoso que sería volver a sentir latir la panza, marearme y ponerme sensible. Volver a soñar con despertarme a su lado y cambiar pañales a las 3 de la mañana...

Soy muy feliz en mi vida. Somos muy felices. Ambos hacemos lo que nos gusta, ambos pudimos demostrarnos mutuamente que el amor incondicional no es solo de padres a hijos.
Y ambos soñamos con mamaderas y 4 ojos para ver a donde llegó el bebe esta vez.

Bebes hermosos, no los necesitamos. Ustedes no son una necesidad de esta pareja. Ustedes no vienen a completar nada, no estamos rotos. De hecho, cada vez estamos mejor...cada día mejor que nunca.

Sí tenemos grandes deseos de poder compartir esta felicidad y este amor que nos tenemos, sí deseamos que sean parte de esta magia de la Nueva Tierra.
Estamos preparados para recibirlos, estamos llenos de ganas de aprender de ustedes las formas que nunca debimos olvidar.

Alguien dijo una vez que las cosas importantes en la vida las aprendío en un arenero de jardín de infantes. Lo simple, el juego, la risa, el compañerismo, las peleas que se olvidan rapido, los amores que duran toda la vida...

Estamos felices, listos para que ocupen el lugar que siempre tuvieron en nuestro corazon y que finalmente llenen la casa de corridas y risas.

Sin importar si vienen en esta vida o en la proxima, estamos listos para hacerlos libres y hacerles saber que son seres de luz que vienen a ser felices.

Este es mi (nuestro) puente hacia ustedes.

Cuando quieran transitarlo empezaremos a festejar de otra manera la vida. Los amamos.

FELIZ DÍA MAMAS!!!!

domingo, 3 de octubre de 2010

La Fabula del Ego y el Espiritu


Dos bebés se encuentran en el útero, confinados en las paredes del seno materno y mantienen una conversación. Para entendernos, a estos gemelos les llamaremos Ego y Espíritu. Espíritu le dice a Ego:


* Sé que esto va a resultarte difícil de aceptar, pero yo creo de verdad en que hay vida después del nacimiento.

Ego responde:

* No seas ridículo. Mira a tu alrededor. Esto es lo único que hay. ¿Por qué siempre tienes que estar pensando que hay algo mas aparte de esta realidad? Acepta tu destino en la vida. Olvídate de todas esas tonterías de vida después del nacimiento.

Espíritu calla durante un rato, pero su voz interior no le permite permanecer en silencio durante más tiempo.

* Ego, no te enfades, pero tengo algo más que decir. También creo que hay una madre.

* ¡Una madre! – exclama Ego con una carcajada -. ¿Cómo puedes ser tan absurdo? Nunca has visto una madre. ¿Por qué no puedes aceptar que esto es lo único que hay? La idea de una madre es descabellada. Aquí no hay nadie más que tú y yo. Esta es tu realidad. Ahora cógete a eses cordón. Vete a un rincón y deja de ser tan tonto. Créeme, no hay ninguna madre.

Espíritu deja, con renuncia, la conversación, pero la inquietud interior puede con él acabo de poco.

* Ego – implora Espíritu - , por favor, escucha, no rechaces mi idea. De alguna forma, pienso esas constantes presiones que sentimos los dos, esos movimiento que a veces nos hacen sentir tan incómodos, esa continua recolocación y eses estrechamiento del entorno que parece producirse a medida que crecemos, nos prepara para un lugar de luz deslumbrante, y lo experimentaremos muy pronto.

* Ahora sé que estas completamente loco – replica Ego -. Lo único que has conocido la oscuridad. Nunca has visto la luz ¿Cómo puedes llegar a tener semejante idea? Esos movimientos y presiones que sientes son tu realidad. Eres un ser individual e independiente. Este es tu viaje. Oscuridad, presiones y una sensación de estrechamiento a tu alrededor constituyen la totalidad de la vida. Tendrás que luchar contra eso mientras vivas. Ahora, aférrate a tu cordón y, por favor, estate quieto.

Espíritu se relaja durante un rato, pero al fin no puede contenerse por más tiempo.

* Ego, tengo una cosa más por decir, y luego no volveré a molestarte.

* Adelante – responde Ego -, impaciente.

* Creo que todas estas presiones y toda esta incomodidad no solo va a llevarnos a una nueva luz celestial, sino que cuando eso suceda vamos a encontrarnos con la madre cara a cara, y conocer un éxtasis que superará todo lo que hemos experimentado hasta ahora.

* Estás totalmente loco. Ahora si que estoy convencido.

(Adaptación de una historia redactada por Henri J.M.Nouwen)


Wayne W.Dyer (Tus zonas sagradas)

viernes, 1 de octubre de 2010

"SI VAS A INTENTARLO..."


“Si vas a intentarlo, ve hasta el final
De lo contrario, no empieces siquiera
Tal vez suponga perder novias, esposas, familia, trabajo

Y quizás la cabeza


Tal vez suponga no comer durante tres o cuatro días

Tal vez suponga helarte en el banco de un parque
Tal vez suponga la cárcel,
tal vez suponga humillación.

Tal vez suponga desdén, asilamiento.
El aislamiento es el premio.
Todo lo demás es para poner a prueba tu resistencia.
Tus auténticas ganas de hacerlo.

Y lo harás.

A pesar del rechazo,
además de las ínfimas probabilidades.

Y será mejor que cualquier cosa que pudieras imaginar.

Si vas a intentarlo, ve hasta el final.

No existe una sensación igual.

Estarás solo con los dioses

y las noches arderán en llamas.

Llevarás las riendas de la vida hasta la risa perfecta.
Es por lo único que vale la pena luchar.”

Extracto de la Película “Factotum”