viernes, 2 de abril de 2010

Felices Pascuas!

Después del Solsticio de Otoño en nuesto hemisferio, volvemos a re-conectarnos y hacemos un maravilloso viaje al centro de nosotros mismos. Tres fiestas vamos a observar en estos tiempos. La Pascua, La Ceremonia del Wesak y Pentecontés.

Hoy nos toca la Pascua. "Fiesta Alegre", según la tradicion judía. La conmemoracion del día que el pueblo ha salido de la opresion y la esclavitud.
En esta fiesta se hacen varios días de ayuno y se comen panes sin harina.
También comeremos la zanahoria, para tener proyectos a futuro y la miel, para que la vida sea dulce. Y la manzana, para recordar el momento sagrado en que nuestros ojos se han abierto a la VERDAD y henos adquirido el libre albedrío.

Pero sobre todo en estas Pascuas de 2010, debemos recordar todos los frutos que la Madre Naturaleza nos da, nos dio siempre, a manos llenas. Esos alimentos con los que llenamos nuestras mesas de festejos y reunion con los seres queridos.

Pasa tambien que en estos días hay quienes no pueden poner estos
dones en su mesa. Esos hermanos (FUNIMA) casi invisibles, que por no vivir en una gran urbe, en un campo prolifero, no tienen que comer...no solo hoy, en realidad pocas veces cuentan con el alimento apenas suficiente para seguir viviendo.

Y en estas Pascuas, y de aquí en mas, podemos hacer que estos seres humanos iguales a nosotros coman, se alimenten y quizas por una vez en su vida llenen sus pancitas acostumbradas a alimentarse con sobras, o a veces con algún té improvisado de las hojas que encuentran en su montaña helada.

Que esta liberacion y resurreccion hagan que podamos liberar y resucitar nuestra conciencia de comun-idad, de solidaridad, de amor.


Que la vivienda y el vivir de cada uno de nosotros esté llena de mesas rebosantes y gloriosas, de risas, abrazos, amores, celebraciones y eterno gozo de sabernos hermanados en un mundo mejor.

Felices Pascuas
!

6 comentarios:

Yneluy dijo...

Hola Co! pase a dejarte un abrazo.

Seguimos siendo compañeras de camino, te recuerdo con mucho cariño.

Constanza dijo...

Hola hermosa!! si, seguimos sindo compañeras en este caminar a veces duro, pero que nos permite ver el milagro a nuestro alrededor a cada rato!
Felices Pascuas!

CHIPI dijo...

Hola Co Felices Pascuas...
Que la luz que iluminó el camino al pueblo judío a caminar por su liberación, también ilumine tu camino hacia tus hijitos...

Muy buena la info, me apasiona el mundo espiritual y el significado de las tradiciones.¿que es el wessak?

Un besote enorme.

Constanza dijo...

Hola Chipi!!
Ya vamos a llegar al Wesak y te vas a enterar.
Gracias por los buenos deseos! Lo mismo para vos.
Besote!

Maria Laura dijo...

amiga llegue tarde feliz resureccion! un abrazo enorme

Constanza dijo...

Nunca es tarde para lo bueno Hermosa Mama!! Gracias por pasar!