jueves, 22 de octubre de 2009

Principio del Vacío

Gente querida, la verdad es que estuve vacía de palabras estos días...
No sabía que quería decir, ni cómo.
Tampoco estaba claro si había algo que comunicar. Así que me zambullí en el silencio, y me di cuenta que el silencio habla...
Obviamente estos procesos invitan a la reflexión.
Raro es no descubrir algo nuestro en todo ese silencion que silenciosamente te habla, te marca el camino, te pone a pensar.

Así que en este silencio descubrí la verdad sobre el Principio del Vacío. Segun Wikipedia:
El vacío (del latín vacīvus) es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, es tambien la condición de una región donde la densidad de partículas es muy baja.

Así vemos que el vacío no es totalmente vacío, como el silencio no es del todo silencioso.

A dónde quiero llegar...La foto lo dice, al vacío de mi vientre. Y veo ahora con alegría que no esta totalmente vacío, porque hay particulas de energía atrayendo a mis hijos amados a mi ser. Ya llegaran! nunca dudé de que es solo un proceso. Y cada vez los siento mas cerca.

Pero tambien quiero llegar al vacío del alma. Esa absoluta desazon que nos atrapa de tanto en tanto, de la cual parece que nunca saldremos...
Y eso porque el vacío del alma tampoco es vacío absoluto. Siempre hay alguna energía dando vueltas alrededor de nuestra alma como para decir que está vacía.

Además tenemos el vacío en la casa, por no ver a nuestros milagritos corretear de aca para alla...
La cuestión es que el vacío es parcial, pero está.

El tema es como usar ese vacío de forma que nos sirva. Y eso es como el cuartito de deposito: el día que lo vaciaste viene algun allegado que necesita que le guardes cosas.
Así, terminamos guardando en nuestro vacío cosas de los demás, sueños de los demás...
No comprendemos que nuestro vacío es sagrado, que solo nosotros tenemos el poder de llenarlo como queremos, que solo nosotros debemos vivirlo, que es nuestro deber soñar para despues re-llenar ese espacio que ahora resulta inhospito.

Que es nuestro deber CREAR, con pensamientos, palabras y acciones lo que queremos para ese espacio vacío.
Tenemos el don de la CREACION CONSCIENTE.
Podemos elegir, muebles y cortinas, libros que leer para ocupar el vacío de la mente, podemos crear vida para llenar el vacío del cuerpo...y hacer saltar el alma de alegría.

Podemos crear actividades y buenos pensamientos para una vida llena, plena.

Entonces, el principio del vacío es en realidad el PRINCIPIO DE LA MAYOR OPORTUNIDAD DE CREAR, Y RE-CREAR, LO QUE DESEAS PARA TU VIDA.

Que tu mas alto sentimiento te lleve a ocupar tu vacío de forma que toda tu existencia tenga sentido.

Namasté.

1 comentario:

Maria Laura dijo...

hay amiga si pse varias veces a ver si habias escirto y no ..me iba sin leer nada... ahora entiendo ... me senti tan reflejada en este post.. es tan cual decis la cosa es que las caidas al vacio no sean eternas y como vos bien decis podamos ver en ellas la creacion misma la gran oportunidad ... se puede cuesta pero se puede... lo del cuarto es tan grafico pero tambien tan simbolico ... a todas nos pasa hay que sacarle el mote de deposito hay que usarlo poerlo bello para cuando por fin lo decoremos para el elegido ... fe amiga te quiero tanto !!! besote....