lunes, 28 de septiembre de 2009

Mas que la suma de las partes...

Llegué! Después de varios días sin internet y otros muchos poniendome al corriente de todo lo que me quedo atrasado aca estoy!

Uniendo lo que soy y lo que fui. Uniendo el pasado y el futuro.

Y en estos días ajetreados pude tomar una pausa para almorzar. Almorzando con Mirtha Legrand estaba el Sr Mauricio Macri, Jefe de Gobierno Porteño.

Mencionaba una anécdota: que saliendo de no se donde, sube a su coche y en el semaforo siguiente el conductor de al lado tira por la ventana el paquete de cigarrillos. Dice tambiene este señor que él mismo salío de su vehiculo y levanto el papel desechado de la calle y lo subio a su auto...

No se como, pero resulta que el Sr De Narvaez contó la misma anecdota en otro programa...tendran el mismo guionista??
No importa, no es lo que me interesa.

Lo que me dio gran placer fue que estos señores tomen consciencia al menos en el libreto, de la importancia de las pequeñas acciones que afectan al todo.
La importancia de no tirar en la vereda o en la calle nuestros desechos. Es fácil tiral el papel del alfajor, el paquete de cigarrillos, las latas...
Y muchisimo mas facil es quejarnos despues que las calles estan inundadas! Claro! si antes nos rompimos el alma por tapar los desagues!

Y si pensamos así para todo,vemos que si cada uno paga sus impuestos tendríamos una ciudad que funcione bien. Si mantenemos la limpieza, tendremos una ciudad limpia.
Si no tocamos lo ajeno, no tocaran lo nuestro....

Y así para el MUNDO tambien!
No sería maravilloso que todos hagamos solo lo que debemos hacer: pagar los impuestos, no robar, mantener la ciudad limpia, respetar al projimo, no obstruir el paso en una escalera mecanica, no tocar bocina cuando vemos que hay una cuadra de autos parados...

Es solo un pequeño acto, parece insignificante, pero si nos comprometemos cada uno con lo que cada uno tiene que hacer...
No sería este un hermoso lugar donde vivir??

Les dejo la inquietud, porque lo que hace uno lo pueden hacer todos, y como siempre el todo es Mucho mucho mas que la suma de las partes...

Namasté.

4 comentarios:

Xochitl dijo...

Co! realemente sería un placer vivir en un mundo perfecto como lo mencionas... solo es cuestión de ponernos manos a la obra y empezar.

Recuerdo cuando yo tenía como 18 o 19 años (uuuuuuuhhhh) tiré en la calle el papel de plástico de un chicle, mi papá que iba conmigo me puso una santa regañada, que hasta la fecha nunca mas volví a tirar en la calle nada.
Nada nos cuesta hacer nuestra parte, solo falta que todos la hagamos al mismo tiempo y cambiar nuestro mundo.

Un abrazo !

Co! dijo...

de a un granito de arena se forman los medanos del desierto...
Nosotros tambien podemos!
Gracias Xochtil por compartir tu experiencia y sumar tu granito de arena.

Maria Laura dijo...

opino igual .. el otro dia me subo a un taxi el tachero puteaba contra el gobiernomalllllllllllll... y termino contandome la cantidad de truchadas que hacia para pagar menos luz gas cable todas cosas ilegales obvio y que ademas ponen en riesgo la vida del resto ... enotnces le digo peronnnn vos te quejas de gobierno y vos sos igual ... y me dice nooo yo no le robo al pueblo ademas lo mio es nada... y si amiga la gente piensa asi que tirar un papel o no no hace a la diferencia.. y siiiiiiiiiii la hace.... en fin me da pena por que siento que algunos tiene los valores muyyy dados vuelta... besote grande!!!

Anónimo dijo...

Hola Co!, no me conocés pero sigo tu historia en Planeta Mamá desde hace dos años aprox.
Saludos
Juje