miércoles, 7 de mayo de 2008

Cuando se cierra una puerta ...


Hoy aunque no lo crean me levante a las 6.45 despues de dormir de 22 a 3 y de 5.50 a 6.45...si, ni yo puedo creerlo. Pero asi y todo Dios es generoso y llegue a horario al psicotecnico.
Psicotecnico porque?, Pues porque la empresa en la que trabajaba desde hace 5 años y medio ha decidido prescindir de mis servicios a partir del dia de ayer...
Asi que se termino lo que yo he dado en llamar mi escuela y mi patio de juegos y el lugar amado en el que CRECI.
En Movistar aprendì, fui profesional en lo que hacia, aprendi la exelencia, aprendi que la gente es gente no un numero, aprendi a querer a muuucha gente! Aprendi a tratar a la gente, aprendi que todos somos necesarios hasta que somos totalmente prescindibles...Y asi y todo me llevo el mejor recuerdo! Siempre amare haber trabajado en Movistar y me va costar sacarme la camiseta.

Pero yo no pierdo tiempo, yo le gano al tiempo! Cuestion que fui al analisis general, placas, electro, bucodental, audiomeria, vision, sangre y las aguas como dicen en el campo...y la psicologa.
Los tests: Me hizo copiar dibujos de unas tarjetas...dibujo re mal...pero se parecian bastante...creo...

Me hizo dibujar 2 personas, ponerles nombre y edad y hacer una historia de esas 2 personas... las enamore, las case y las mande a vivir Europa por 2 años...
Me hizo un test de velocidad en la que habia que marcar en una hoja llena de formas, 3 formas en particular cuando las veias...me faltaron 5 renglones calculando que no haya marcado alguna incorrecta o haya salteado alguna de las correctas.

Despues me desconcertò...
Me pregunto que seria No fuera una persona y porque...
Le dije que seria un arbo alto al lado de un rio o arroyo, porque podria tener las raices bien entradas en la madre tierra y ver el cielo y sentir el aire ademas de tener la compañia del arroyo.
Y si no fuera persona ni arbol?
Seria una gaviota que viaja sobre el mar, pisa tierra, emigra, vuela, es libre...
Y si no fuera ni persona, ni planta ni ser viviente?

Seria un lapiz de color, para que los niños se diviertan.

Y aca viene lo que NO quiero ser si no soy persona:

No seria una planta sin flores y sin frutos...pues no me encontraria sentido a mi misma.
No seria una rata, porque me da asco.
And the winner is...
No seria un ladrillo...porque seria uno mas de miles...
La pobre mujer me dijo "Muy creativas tus respuestas".
Ahora...que quiere decir todo eso en un preocupacional??? Alguien me lo podra explicar???

25 comentarios:

Xochitl dijo...

Hola Co!, mira yo la verdad de psicóloga no sirvo pa mie..coles, de hecho me reí a carcajadas con la pareja que casaste y mandaste a Europa.
Lo que si se es que ellos se basan en esas respuestas para ver tu personalidad ????? y aunque a nosotros nos parezca raro normalmente lo que decimos, escribimos o dibujamos revela mucho de nosotros mismos, como lo saben? eso si no se, a mi me da igual dibujar un arbolito, una florecita o un calcetín, pero bueno para eso estudian.
Deja de preocuparte por esos test que seguro salio lo fuerte, valiente y positiva que etes.
Un abrazote !!

P.D. Lamento lo de tu trabajo, yo tambien debo ponerme las pilas o terminaré en la lista de desempleados.
Animo!

Maria Laura dijo...

Co!! entiendo bien o te quedaste sin trabajo y ya tenes otra entrevista ???? nena estoy gaga definitivamente... sabes mi terapueta me hizo ese test y me cai de culo con las cosas que deducen de ahi jajaa... pero yo obvio no sabria que decirte... lo que si siempre me dijo que jamas dibujara cuando me piden un arbol un pino por que habla de que vos estas en la punta y los demas todos abajo tuyo ...y parece que no queda bien .... bueno linda aclarame tu panorama.... es duro cambiar de trabajo si no es por decision propia... fuerza amiguisss besotes

Constanza dijo...

Dicen que es duro cambiar de trabajo. Pues si bien tengo inmensa añoranza, estoy feliz!!!
Un cambio de aire, de producto, de lugar, de espacios, de gente...es refrescante.
Yo no entiendo bien porque, pero estoy aliviada y feliz, y si...ya estoy encaminada para otro trabajo...la gente buena es asi, viste! jaja!

Yneluy dijo...

Que mal por lo de tu empleo CO!, pero tienes razón amiga una frase muy cierta dice esto: "Dios protege al inocente", así que estas protegida por el y nada te pasará, tan es así que hasta tienes ya nuevas entrevistas. Ciertamente aire nuevo siempre refresca, ojala pronto consigas nuevamente empleo.

Yo tengo fobia a esos test de los psicólogos, tan es así que tengo un post sobre el caso y esperando ser publicado, no le des mucho coco a eso, seguro saliste muy bien.

Un abrazo

Noelia dijo...

Co! hermosa! que bueno lo de la entrevista seguro ya estas trabajando!! Finalmente fue todo rapidisssimoooo...!! Que chica expeditiva!!
Me morí de risa con lo que contás de los test... a ver, aprobé Psicometricas y Proyectivas hace mucho... jajaja mucho no me acuerdo! El test que te hicieron copiar las figuras de las 9 tarjetas se llama Bender y seguro que te dio bien!! Evalúa perturbaciones orgánicas funcionales, nerviosas y mentales y vos de eso NADA!!
El de buscar las figuras supongo será el de figuras Idénticas y es mas de percepción que de rapidez, así que seguro te fue de maravillas!!
Y los dibujitos... es el test de las dos personas, hay algunas variantes en las consignas y preguntas, según el autor, se buscan conocer la composición de la pareja, el vínculo que tienen, el nivel de realidad, la imagen de cada uno y el tema de los afectos.
De el de las preguntas de que serias si no fueras vos por más que hago memoria no me acuerdo... O será que es nuevo?? o será la negación?? jajaja
Espero haberte ayudado con lo poco que me acuerdo... nunca me gustaron los test, ni hacerlos ni que me los hagan... pero segurisimo que a vos te fue MUY BIEN!!
Seguro que sale todo de maravillas!!!
Te mando mil besos
Mariela (la que escribe) y Noelia

Maria Laura dijo...

bueno Co !! da añoranza pero buenisimo esos cambios de aire y de lugar .... bienvenidos los cambios... te felicito y seguro que aprobaste nena ... no dejes de contarnos... que emocion!!! besote grande!!!

Unknown dijo...

Me encnataorn tus respuestas...se debe haber vuelto loca tratando de interpretar...jajaja
sabes que el año pasado me hicieron los mismos test...pero se trataba de una ex-alumna de la secundaria que, adelantada en la facu, necesitaba practicar...no sé que habrá interpretado pero me vuelvo loca pensando por qué me eligió a mí...porque sabe que tengo el sí fácil o porque pensó que conmigo tenía mucha tela para cortar...

Soledad dijo...

Es cierto, no hay mal que por bien no venga... Y los cambios siempre son buenos asi que mucha suerte en tu nuevo empleo !!! Besos.

Constanza dijo...

Gracias por sus buenos deseos!!! seguro sera para mejor. A las que la conocen, estoy esperando a Ninicita, mama de Febrero...

Noe, me aclraste un monton!!! pero ahora quiero saber que carajo quise decir con el ladrillo, jaja!!!

Me han levantado el animo...Las quiero!

Marian dijo...

COCAAAA!!! Ya está, te dieron la cana!!! Te descubrieron!!! Un par de dibujitos y quedó registrada la triste realidad: ESTAS LOCA!!! Te queremos!!

Constanza dijo...

uhhh!! no me digas que eso me mando al frente mall???
me muero!
Coca tomame para trabajar!! Deseo con todo mi ser ganarme mi dinero, aunque entre nos, con el reiki me esta yendo de primera!

mick0204 dijo...

Hola Co!
Mi nombre es tere aunque todas ustedes las del foro de planeta mama me conocen como mick.
hoy he encontrado tu blog y me he atrevido a escribirte porque desde el primer dia que entre al foro y comence con mis dudas y preguntas tu fuiste una de las que me ayudo(todas me han ayudado mucho) y sacaba de dudas y no solo eso sino que siempre tienes una palbra de consuelo cuando estamos pasando por una situacion dificil. Cuando tu me respondias alguna pregunta o me animabas me sentia segura de lo que me decias, era como si me lo estubiera dicendo mi mama (y no por mayorcita)sino por lodelicado y coherente que son tus comentarios. Hoy he leido tu glob completito desde el dia que lo hiciste y he conocido mas de ti cosa que sabia porque a diferencia de las demas que me se sus historias la tuya no la sabia, no se porque no tienes hijos o no lo tengo muy claro, pero lo que mas me gusto despues de haber leido tu blog es la fortaleza que tienes y esa paz que puedes transmitir a travez de tus palabras, ahora entiendo porque me sentia tan bien con tus consejos es porque Dios me hablaba a travez de ti, yo tambien soy muy creyente en ese ser maravilloso que esta en el cielo desde adolescente fui parte del coro de la iglesia en mi pueblo (soy de republica dominicana)y te cuento que aunque las cosas no me han salido como yo las queria (sabes que acabo de pasar por mi preimer FIV y fue negativo) nunca le he reprochado nada al contrario solo le digo que cuando me sienta mal por algo muy doloroso que no me deje sola y que me de fortaleza para seguir adelante y asi lo siento, lloro con el, rio con el, pero nunca me enojo con el.
no se porque aunque no te conozco (personalmente)que es lo menos importante te tengo cariño.
Tu transmites una paz increible!!
Co! disculpame por este liston pero sentia la necesidad de hablarte ya que en el foro solo podemos saludarnos.
te deseo lo mejor de la vida y que Dios te vendiga mucho!
QUISIERA SER TU AMIGA (seria un privilegio).
cuidate un besote y gracias por tus consejos.

Constanza dijo...

Tere ke has hecho llorar...Amiga!!!

Natiz dijo...

Co! sabes...yo soy de esas personas que piensan que las cosas se dan por "algo" en la vida, talvez este algo por venir mucho mejor!

Miles de besos!

Maria Laura dijo...

yyy que paso ??? quiero saber besosotessssssss amiguisssssssssssss

Constanza dijo...

Paso que finalmente me echaron, hoy estuve en el sindicato de empleados de comercio para que me den el numero de mi liquidacion, veremos si la empresa ofrece lo mismo, crucen los dedos!!!
De todas maneras el viernes o el lunes (me tienen que confimar) empiezo en el Banco Hipotecario!!!!
Mientras estoy dando reiki varias veces al dia....vengo, la vedad, muy bien!
Gracias por preguntar!

Dana dijo...

Co! que eficiencia la tuya!!
Y me encantaron tus respuestas. Yo seria un gato, definitvamente. Independiente, mal llevado, elegante, agil, perezoso...

Suerte con el nuevo trabajo!!

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

COO!!!!!!!!!!!!
Después de mil anios te escribo, pero sabes que siempre te tengo en mi corazoncito.
Amiga pués que mal lo del trabajo, pero espero que en el nuevo te valla super y obvio es bueniisismo que estes con lo del Reiki, por algo pasan las cosas, no?
Te mando un fuerte abrazo y sigue conectada con esa fuerte energia que siempre atraves de tus lineas nos compartes..............
Besos.

Yneluy dijo...

Hola CO!, saludos.

Para colocar los links de las personas. Cuando estas editando el post, debes pararte sobre el nombre de la persona, sombrearlo y darle a la opción link, que se encuentra en la barra de opciones, y en la ventana que aparece en la opción url colocas la dirección del blog de la chica.

Besos espero haberte ayudado, si no es así avísame.

Maria Laura dijo...

Co!!!!!! bueno que salga todo mas que bien !!!!.... ya que conseguiste otro empleo no agarres cualquiera si no meteles un juicio ... che el hipotecario ... mira vos yo dentro de poco voy a cancelar mi hipoteca mira si nos vemos... es el mismo dia que venderia el depa... bueno amiguis estoy feliz por que mas alla que de despidieron y es muy feo ... ya estas con otro trabajo y ademas el Reiki !!! barbaro .... besosotessssssssssssssss

Silvi dijo...

Hola Co!!! Que chica práctica, felicitaciones, que raro que con tu CV no te paseaste por la competencia, hay varias, Nextel, Personal, Claro, CTI, igual ya conseguiste, que genia!
Silvi

Constanza dijo...

Yuleni Gracias!
Recien volvio Fibertel, asi que mañana lo hago! Millon de gracias por el mimo!

Maria Lau, me ofrecian 16.200 por 6 años de laburo...estoy mañana presentando demanda por 150.000...yo volvia de licencia por pinzamiento del nervio ciatico y 3 casi hernias de disco...no voy a agarrar esa miseria..mañana voy a seclo y mando carta documento a Movistar, a la tercerizadora y a la art...

Silvi, si, mande a las 3...pero en el hipotecario me tomaron al toque, y ahi trabaja un amigo que seguro en la primera que pueda me asciende, asi que estoy mas que feliz!!!

No se si quiero seguir con la telefonia celular....

Y si, con el reiki estoy a full
tengo jornada completa ahora, cuando empiece a laburar tendre que reducir y tomar fines de semana...
Pero todo es por algo!

Gracias mil por estar!!

Maria Laura dijo...

Co!! suerte si haceles juicio... no se te ocurra agarrar esa miseria... tenes abogado bueno no?...si no avisame que yo tengo uno laboralista que es de 10 ... besote!!!!

mamucha dijo...

CO!!!
colgada como siempre recien me desayuno de tooooodaaaaaasssss tus novedades.
Animo AMIGA!!!!!!!! sabes que pienso que no nos suceden las cosas porque si, seguro estos cambios traen buenos augurios!!!!!
Besote !!!! y FELICITACIONES por el nuevo empleo.

Monica Mock dijo...

Co! aunque un poco tarde por mi comentario, lamento mucho lo de tu antiguo empleo. Ellos se lo pierden....

En cuanto a los tests, a mi siempre me salían mal, el resultado era que soy muy aplicada en todo lo que hago, pero soy una persona nerviosa. jajajajajaj quizas si.

Me alegra saber que ya estas encaminada en otro trabajo! que bien!!!
Te mando un gran abrazo