lunes, 31 de marzo de 2008

Jugando al Estanciero


Y si...yo tambien soy Argentina, y tambien me toca el tema del campo.
Los hechos:
El gobierno quiere poner un impuesto a los productores de soja que exportan casi el 90% de su produccion generando costos en pesos y ganancias en dolares o euros.( El impuesto es del 40% cuando la constitucion solo permite hasta un 33%...pero decreto de por medio todo se puede!!!).

El gobierno quiere bajar los impuestos al trigo y al maiz que es producto de consumo masivo en nuestro pais y tiene costo en pesos y ganancias en pesos.

Hasta ahi, venimos bien...

La cosa se pone turbia cuando no sabemos exactamente donde va ese dinero.
Yo, pensando como una persona chata, diria que no solo se lo guardan, tambien van a extender el trencito hermoso que tenemos en puerto madero (que recorre 16 cuadras y nos costo 47 millones de pesos) para transportar 1500 personas por mes, pienso que quizas ese 40% de las ganancias en dolares o euros pueden pagar el hermoso tren bala...que tanta falta nos hace a los argentinos.

Ni hablemos de generar puestos de trabajo, o mejor aun! poner a trabajar a la gente de los planes Trabajar y Jefas y Jefes de Familia...por ejemplo regando las flores de las plazas...algo de digamos 3 horas por dia...es decir...que SE GANE esa plata, que no sea un regalo. Total ese dinero ya esta siendo gastado.

Es cierto que hay cosas que se estan haciendo. Y la verdad que no me parece mal que se cobre ese porcentaje a la gente que no produce puestos de trabajo, que puede almacenar soja durante largos periodos hasta que suba su precio y poder asi venderla como ya dije en dolares o en euros.

Lo que si me parece es que el discurso del gobierno es rigido, soberbio, y La Señora y su gabinete se olvidan que son empleados del pueblo, empleados nuestros.

Yo le propondrìa a la Señora Presidente que hagamos un fideicomiso para TODOS los impuestos que se cobran, y que ese fideicomiso sea controlado por personas apoliticas, que nada tengan que ver con un partido u otro.
Tambien propongo que se nos envie trimestralmente un informe o un balance de lo que se ha hecho con ese dinero...asi como gastan en publicidad, publiquen en internet los encargados de los fideicomisos las cosas que se han hecho...ingresos, egresos y "comisiones".

Ademas me gustaria que la Sra. Presidente, vecina nuestra seguns su discurso, se ponga en el cuerpo de todos los argentinos a los que gobierna, a los que la votaron y a los que no...
Y recordemos que en capital no gano el clan K, asi que no es tan descabellado que en Capital hagan cacerolazos...
Pero los del interior que SI la votaron son los que le estan haciendo el paro...ESA ES LA GENTE A LA QUE USTED REPRESENTA Señora Presidente!!!
Esa misma gente que hoy le pone el pais patas para arriba y que usted no encuentra las palabras para explicarles que es lo que esta haciendo. Quizas tratando de ser un ciudadano raso, sin cargos ni fueros logre encontrar las palabras que deben usarse con la gente comun que le paga su sueldo.


Saben? tengo miedo! Tengo terror de este gobierno. Creo que el clan K es capaz de cualquier cosa...y cuando digo cualquier cosa lo digo tanto en el buen sentido como en el malo...
Tengo miedo que los productores vendan sus campos, que el gobierno los compre a dos mangos y despues...los privatice...empresas extranjeras...y compraremos manteca hecha en Irlanda!!

Parecere extremista...pero ¿ustedes tambien alguna vez jugaron al estanciero, no????

4 comentarios:

Maria Laura dijo...

Co!! yo tambien tengo el mismo miedo ..en realidad creo que ese es el FAMOSO PLAN K.... que los que hoy tienen campo se agoten de tanto manoseao y los vendan por dos mangos, el gobierno mediante testaferros los compre y ahi quedemos monopolizados o en manos de extranjeros como vos decis... en fin yo creo que todo esto es injusto. un beso

Jesi dijo...

Si es como dijo Kris, un 80% de la producción está en manos de un 20% de los productores. El monopolio ya está... no sé, a mí me da igual comprarle a juan de los palotes que a john smith. Convengamos que nuestros compatriotas no nos están haciendo precio para el consumo interno... Los precios mas o menos se mantienen porque hay subsidios a patadas.
Ojo, no soy K... pero la realidad es esa.

Besos!

Soledad dijo...

Como dije antes, ojala esto sirva para algo...



Te nomine para el meme, pasate por mi blog. Besos.

Unknown dijo...

La situación es injusta para todos...aquí no hay buenos ni malos...sino opiniones encontradas y muuuuuuuucha desinformación o manipulación...

No es cierto que venden a precio dolar y compran a pesos...cualquiera que está en el campo sabe que los insumos...agroquímicos o maquinarias se pagan en valor dolar...Tampoco es cierto que la soja se esté arruinando los campos...por lo menos no es así para los pqueños productores...pensar eso es subestimarlos...hacemos rotación de cultivo (en el lote donde hubo soja, en la próxima va trigo que enriquece la tierra y luego maíz que necesita más) no arruinarían lo único tienen o tenemos: la tierra.

Por otro lado entiendo la postura del gobierno...impulsar otras producciones para no caer en el monocultivo..pero no estoy de acuerdo con las medidas...no se impulsa, la ganadería, por ejemplo, sacandole el 40 a la soja...debió apoyar a los ganaderos sin caer en desmedro de los agricultores...

Es cierto que hay monopolio...pero a ellos ni les importa...vieron algunos de ellos en las rutas? no tods eran pequeños productores de menos de 500 has.

En fin...el tema es complejo y se juegan muchos intereses...

Coincido con ustedes...me preocupa que tengamos una presidenta que no se banque las críticas y entonces no volvamos "golpistas"...no confío en una presidenta que dividió, con su discurso, al país...ESTA SEMANA NOS PARECIMOS MUCHO A COLOMBIA...CON SU MARCHA DEL SÍ Y DEL NO...