jueves, 11 de octubre de 2007

Solo un eterno mes.


Hoy hace un mes que Tomi nos dejo para ir al mejor lugar del mundo, al Paraiso, a estar en brazos de su Angel. Hoy hace un mes que todo quedo paralizado a mi alrededor. La vida sin Tomi no tenia sentido, Yo habia nacido, crecido y vivido con el unico proposito de ser mamà.
Y Soy mamà. Soy mama de un bebe muerto, eso cambia en algo mis sentimeintos de madre? Deberia ser diferente? Deberia pensar diferente? Tomi, donde quiera que estè, es mi hijo y jamas lo voy a olvidar. En el yo tenia proyectadas tantas esperanzas e ilusiones. El era el deposito de todas mis futuras alegrias.
Es que todas las mamas hacemos eso? Le ponemos al bebe esa enorme mochila de llenar nuestras expectativas, de ser como nosotras querenos que sean?
Esto me ha hecho pensar que es muy egoista querer que un hijo cargue con nuestras ilusiones, porque le estamos quitando sus propias ilusiones.
Y yo he sido egiosta, yo queria que fuera asi, que hablara asi, que comiera asi, que se vista asi...claro, eso en los primeros tiernos años lo podemos manejar. Pero despues, cuando descubren que hay vida fuera de la familia, descubren sus necesidades, sus antojos y sus ilusiones, esa manipulacion amorosa que hacemos las madres termian desapareciendo.
En fin...la cosa es que mi hijo ya no esta aqui conmigo, no voy a poder recostarme a su lado y sentir su tibieza, ver sus gestos. Tomi no està. Y desde su partida la casa parece taaan inmensa sin el. Hace solo 1 mes soñabamos con tenerlo en la cuna y mirarlo horas enteras.
El vacio es terrible, y no hay musica que lo llene, no hay nada que pueda ocupar su lugar.
Tomi, el hermano mayor de otros que estan por venir. Tomi, que hace 1 mes se fue de casa, dejo la pancita de mama. Tomi, nuestro sueño, nuestro sol, nuestro presente, nuestro amor, ha partido. Y quien diria que todo este tiempo ha sido solo un mes!

10 comentarios:

Jesi dijo...

Co, te dejo un abrazo, vos sos MADRE hace mucho tiempo.

Tomi te ama tanto como vos a él.

Besos.

Anónimo dijo...

Co! jamás imaginé que pudieras estar pasando por esto, sé muy bien lo que se siente el esperar desear e ilusionarse con la idea, las ganas de tener un hijo que sea parte de tu sangre, vida de tu vida, pero no pude experimentar el maravilloso placer de ser madre...imagino lo que debes estar sintiendo, y aunque se que las palabras por más profundas que sean te dan lo mismo y no sirven de nada en estos casos pero yo igual quiero decirte que debes ser muy muy fuerte, que no bajes los brazos que como vos decís Tomy seguro espera que su mami le de hermanitos, y que seguramente desde el cielo va a ayudarlos a superar esta enorme tristeza...
Deseo con el corazón que puedas recuperarte, que sigas adelante solo recordando con amor los buenos momentos en que lo sentías en tu vientre y por ello caminar y mirar hacia adelante por él, por vos y por tu marido que tanto lo necesitan... un abrazo enorme
Cecilia

Anónimo dijo...

Co!
Tommy es un bello angel que te observa desde el cielo, un angel que no deja de cuidarlos y pedirle al Senior porque pronto pueda tener hermanitos para convertirse en su angel de la guarda......
Que Dios y Tomy los llenen de bendiciones.
Te quiero mucho amiga.

Niurka Dreke dijo...

Co, te dejo un abrazo, he sentido en mi corazon cada una de tus palabras. Eres madre, eres tierra. Katana

Constanza dijo...

Tonalli, Cessu, Fede y mama, gracias por su apoyo incondicional siempre!
Katana, ayer justamente leia la historia de tu amiga, me encanta como escribes, asi que si bien puedo ir leyendo lo que ya escribiste no dejes de deleitarme con nuevos titulos.
Beso Grande

Dana dijo...

Co, que palabras tan tristes; las senti dentro de mi. Nada puedo decir para aliviar tu dolor, solo puedo darte un calido abrazo de compañia.

JaZmIn MorêNå... dijo...

Co! Queria pasar a saludarte, vos no me conoces, nunca hablamos, pero yo si te conozco, segui de cerca tu historia, y la verdad TE ADMIRO MUJER, xq tenes una fuerza enorme.... Y Solamente Queria desearte, aunque sea un dia doloros un FELIZ DIA DE LA MADRE, xq vos sos la mama de Tomi, ese solcito que te mira desde el cielo, que te cuida, q esta sentado en la estrella mas brillante para darte las fuerzas necesarias para que puedas ser feliz!!!!
Un beso enorme!
Yael

Constanza dijo...

Dana, Gracias por pasar por aca y gracias por tu abrazo que es muy bienvenido. Me encanta tu Blog! sos increible!

Yael, sos la primer persona que me dice feliz dia de la madre, y no sabes lo que me emociona eso! Muchas gracias por tan hermosas palabras!

Anónimo dijo...

Hola Co!.
Soy mama de Pm, tengo una hija a la que no le pongo mochila, a la que no quiero darle forma, sino mas bien ver que forma tiene, la miro mucho para descubrir quien es aunque seguramente influyo en esto de alguna manera. Intento que este meterme en ella sea positivo, para ayudarla a ser una mujer plena y feliz.
Es inevitable para mi desde que mi nena esta en la panza pensar en todas las mamas que siento cerca como a vos, y que no pueden tener a sus bebes en brazos, hago cada alegría mía de todas ustedes, y siempre pido (no se a quien, pero lo pido) que su dolor me venga un poquito a mi porque tengo alegría y por lo tanto fuerza suficiente como para soportarlo y ser de ayuda.
Bueno, nada, quería comentarte que estás en mis pensamientos.
Un beso grande.

Constanza dijo...

Esperandot, gracias por tu fortaleza y por tenerme en tus oraciones!
Espero estar pronto pidiendote consejos!!!
Beso enorme y felicidades por esa hermosa bebe!!