lunes, 8 de octubre de 2007

El alma rota


Uno no se da cuenta en que cosas empeña el alma. Uno se pone a hacer cosas, a dejar el alma en esas cosas sin darse cuenta, de que esta DEJANDO EL ALMA alli. Siempre empieza como unas simples ganitas y de a poco esas ganitas van tomando fuerzas, y cuando te diste cuenta ya tu alma esta totalmente comprometida, sin posibilidad de retorno. Entregada, Tu alma ya no te pertenece.
Mi alma, esa que me costo 5 años construir, encontrar y saber dnde exactamente estaba, esa que vivio dentro mio 21 semanas, que pateaba y se movia con los dulces, esa con la que teniamos largas charlas y muchas caricias se llamaba Tomas.
Y Tomi nacio ya sin vida el 11 de septiembre. Ese dia mi alma me abandono. Ese dia me di cuenta lo efimera que es la vida. Que todos creemos que la tenemos comprada, pero que cada instante puede ser el ultimo...cada instante. Y mi alma se fue en ese instante.
Me dejo vacìa, fria, sin reaccion. Ya mi alma no estaba dentro mio.
Yo se lo que pesa el alma. Ustedes se reiran, y con justa razon...pero yo lo se. Mi alma pesaba 480 gramos. Pero cuando salio de mi yo sentì que se llevaba tooodo mi peso corporal, mental, emocional...todo.
La razon de mi vida ya no estaba dento mio, ya no estaba en mi mundo. Ya no valia la pena vivir. Para què? con què? Si es el alma lo que le da forma a la vida, es el alma lo que le da el proposito a la vida, la meta.
Y yo ya no tenia alma. Mi alma se fue a acurrucarse a los brazos del creador, dejando mi cuerpo aca, solo y vacio.
Y estaba mi marido y mis hermanos y mi mama y mis sobrinos y cuñadas...todos acomañandome, animandome, apoyandome.
La que no estaba era yo.
La que faltaba en esa reunion era yo...y mi bebe.
Y que hace uno sin alma? se siente morir. Pero yo ni eso sentia. No sentia absolutamente nada. solo el vacio que dejo Tomi en mi vientre. Mi vientre ahora quieto, sin movimientos. Sin vida.
Asi que hice lo que hacemos todos...a todo el mundo le dije que si...vamos que tenes que comer algo:si. Vamos a dar una vuelta:si...y asi empece a hacer lo imposible.
Despacito y con cuidado, empece a vivir sin alma.
Pero resulta que aunque sin alma, si tenia corazon.
Y ese puñadito de musculos tiene una memoria admirable.
Ese corazon me recordaba las pequeñas manitas de Tomi, diminutas por cierto. Me recordaba sus movimientos dentro de la panza, me recoraba lo feliz que me puse al enterarme que tenia su vida en el vientre. Tambien me recordaba lo feliz que salia a la calle a mostrar mi bebe...
Ese corazoncito me hace recordar todos los dias las ilusiones, los proyectos, las cosas que queriamos para este bebe. Y lloro mucho al saber que eso no va poder ser para Tomi.
Pero tambien me hizo pensar que Tomi hubiera querido hermanitos con quienes compartir esas cosas.
Y Es asi como saque fuerzas de donde no habia, y con alma rota y todo, estoy buscando la manera de que Tomi vea que mama, aun sin alma, sigue adelante, aun sin consuelo, busca la manera de estar mejor.
Aun con el corazon y su inagotable memoria para los recuerdos, me seco las lagrimas y sigo el camino que Tomi iniciò.
El camino de la vida, el de llenar la casa de niños corriendo y jugando. El de armar un cuarto para los pequeños.
El alma rota, destrozada. Pero el corazon sigue ahi...dando los motivos por los cuales seguir adelante vale la pena.

10 comentarios:

Soledad dijo...

Hola Co! Espero que esta experiencia bloguera te ayude como me ayuda a mi. Estoy segura de que tu corazon te va a ayudar a seguir, porque es inmenso y tiene muchisimo amor para dar. Sos muy valiente y tenes una fuerza increible, me inspiras dia a dia. Te quiero. Besos.

Constanza dijo...

Gracias Sole, sos un amor y se tambien que sos una gran persona con una fuerza imnensa tambien! Asi que a seguir adelante aunque las cosas se pongan duras!

Anónimo dijo...

Co! Sos un amina dmirable porque con toda esa mochila de dolor a cuestas, seguis subiendo esta montaña que parece ser tan grande e infinita. Pero algun dia vamos a llegar a la cima y vamos a recordar todo este tiempo vivido....
Besos.
Sole (sol 1979)

Anónimo dijo...

Hola amiguita hermosa... aunque hoy veas todo teñido por la tristeza te digo sabias palabras de mi abu ... esto tambien pasara... se que suena hasta liviano pero sabes que no es asi ... sos valiente fuerte y hermosa persona ... te estoy acompañado!!! besote grande... Maria Laura.-

Anónimo dijo...

hay amiga yo de vuelta...leyendo esto que escribiste....sabes que creo que tu alma de fue a dar una vuelta con Tomi para quedarse en paz de que EL esta bien ... pronto va a regresar no dudes y cargada de amor... el que seguro Tomi le esta dando ahora... que dura es la vida...pero estamos aca no podemos dejarla pasar... te quiero mucho ... Maria Laura.-

nana(mariana) dijo...

Co,perdona que me meta en tu blog,pero leyendote hace un tiempo ya, no haga masque emocionarme y admirarte cada dia mas por toda eesa polenta que le pones alavida. creo que le haces tanto honor auna frase que una amiga siempre dice: que la tristeza de su partida no te haga olvidar el brillo de su existencia.
Sos una campeona de la vida, y se que por eso en poquito tendras tu recompensa, besos , mariana(nanaar)

Anónimo dijo...

Hola co!: te sigo de pm y la verdad te admiro profundamente , por tu fortaleza !!!
Quiero que sepas y que estes seguro de ello, la vida te tiene preparada una enorme recompenza y Tomi sera tu angelito de la guarda .
Besotes.
Gaby(Gabus pm)

Anónimo dijo...

Hola Co!, llegue tu blog por PM.
Lo que escribiste me ha emocionado, me ha llegado al corazon. No hay palabras para el dolor, pero vos podes hacerlo forma, y de una manera que impacta, que emociona.
Te deseo lo mejor, Co!, animo, ganas de seguir adelante, felicidad, y por sobre todo, que se haga realidad todo lo que deseas.
Segui hciendo forma tus emociones, porque ademas de sacar para afuera el dolor, tambien emocionas a los que te leemos.
Besos.
Carolina_esperanzada, de PM

Tamy dijo...

Hola Co! llegue aca por planeta mama soy Tamara (tamara05), no puedo dejar de admirar tu enorme fuerza, esa fuerza que sacaste no sabes de donde decis vos pero hay un angelito que te permite y te da esa fuerza para seguir, me gusta tu actitud y se que te va ir perfecto...
Un abrazo grande!
Tamy

Anónimo dijo...

Hola Co!!soy del foro, la verdad que te admiro el valor y la fuerza que tiene tu corazón para seguir adelante.Yo te pido que sigas adelante, te lo pido tal cual se lo pido a mi hermana todos los dias ella también tuvo un "angel" el se llamó Ramiro y vivió con nosotros solo 8 dias,su partida también me llevó el alma y hoy él junto a Dios están haciendo todo para darle un hermamito a su mamá y un primito a su madrina.
Fuerzas Co!!!te pido que sigas....
Un beso.
Claudia