skip to main |
skip to sidebar
En días como estos, en que el cielo y la tierra se unen, fluyen, uno dentro del otro, me puse a observar su interaccion.
Y descubrí, que este flujo, este intercambio de energía, siempre sucedio y siempre sucederá.
"Nada se pierde, Todo se transforma" decía Lavoisier en 1785.
Tambien podemos decir que las cosas no se destruyen, solo cambian su estado.
Que el Todo es justamente eso: TODO.
Según la teoria del Big Bang, nosotros hemos sido formados por ese todo que exploto en infinitas partes mas pequeñas de si mismo.
Esto es del todo coherente con la teoría de que todos somos "hermanos". Ya sea en la relacion Humano-Humano, Humano-Animal, Humano-Vegetal, Animal-Vegetal...
A mi me gusta mas esa mirada romantica de que Dios creó a sus Hijos, todos ellos, a imagen y semejanza de Si Mismo.
No entiendo porque a veces queremos creer que somos mas que un animalito o una bella florcita.
Solo somos otra especie, pero cada uno tiene un sentido vital en el ecosistema.
Curiosamente, los que tenemos libre albedrío, los que podemos discernir enre lo que llamamos bueno y lo que llamamos malo, somos los que en los últimos 100 años nos encargamos de acelerar el proceso de "destruccion" de la Tierra. Nuestro Hogar!!!
Nosotros. Si, vos, yo tu vecino y el mio, ...nosotros somos responsables de que la Tierra sea como es ahora y de que la vida en la tierra se viva de esta manera.
Y como si fuera poco nos quejamos! de "Las inclemencias del tiempo" de las "Catastrofes" de la Naturaleza...
Pensa...pensa en la palabra Naturaleza. Qué es lo Natural? que es lo que esta menos viciado, menos contaminado, menos manipulado, menos...es decir, mas Natural?
Es que a caso quedó algo? Desviamos ríos, exterminamos plagas, extendemos vidas gracias a los medicamentos, y nos cobramos otras porque el "sistema" funciona así. Ahora yo me pregunto, que sistema??
Hemos tirado deshechos toxicos al mar, sin contar las veces q esto ocurre sin intencion; hemos manipulado todos los alimentos, hemos manipulado nuestros cuerpos y mentes para que se adapten a esta sociedad moderna.
Y aca estamos...diciendo que la Naturaleza es implacable. Sin preguntarnos si alguna vez nosotros fuimos implacables con la Naturaleza, o el projimo, o cualquier otro ser que vive en esta inmensa Madre Gaia, el planeta azul.
Planeta Azul. El Azul en metafisica es la FE. Nosotros eramos el Planeta FE.
Y te pregunto a vos, habitante de la FE, cúando vas a empezar a usar la FE que tenes adentro. Esa FE que mueve montañas, no para generar terremotos y caos, sino para ayudar a la elevacion de las almas.
Cúando vas a empezar a usar la fe en el prójimo, en vos mismo/a, en que la Naturaleza Naturalmente provee todo lo que te sea necesario en el aquí y ahora.
Hoy este Planeta Azul de FE te necesita. Necesita que lo ames, que lo honres, que lo mimes, que lo acaricies y le demuestres que te importa.
Que es amado incondicionalmente, como un hijo. Que es respetado incondicionalmente, como el sabio de la tribu. Que es Honrado incondicionalmente, por ser lo mas grande que tenemos para que nos sustente. Que es mimado y acariciado en retribucion a los alimentos y cobijo que nos da.
Ya se, me vas a decir que hay gente que no come, que hay gente enferma, que hay terremotos, aludes, Tsunamis, millones de muertos por diferentes causas en todo el mundo cada día.
Sabes que pasa, que con esa actitud, damos permiso a que nadie haga nada. Total...para que voy a tirar el papel en el cesto si de barrer la ciudad se encarga la municipalidad, para eso se le paga!
Pensaste que si tiras el papel en tu cesto no hay que pagar muuuchas cosas que despues salen mas caras? y no solo en lo economico...caras de apreciadas, valuadas, queridas.
Pensaste que la Madre Tierra nunca mas se iba a dar vuelta, que ya se durmió...y empiezan a aparecer terremotos aca y alla...chiquitos.
Porque Gaia esta empezando a despertar de nuevo! Porque Gaia esta viva y quiere vivir bien, sana, feliz, amada, rodeada de seres que merezcan estar en su cuerpo.
Gaia quiere vivir...No, no quiere vivir.
Quiere Honrar La Vida. Quiere, junto a todos los que la amamos, sin importar especie, ni sexo, ni credo, vivir una vida Honrosa.
Quiere lo que siempre quiso y lo que nunca entendimos, simplemente HONRAR LA VIDA.Empeza! Despertate! Honra tu vida, honra y cuida tus espacios, tu cuerpo, tus relaciones, tu Ser.
Honrate! date el valor que tenes, y tenete FE!
Porque ese es el camino mas corto a una vida mejor para vos y para todo lo que entra en contacto con vos. Valorando lo tuyo vas a poder valorar el resto.
Honrar La Vida...porque es la vida de todos la que está en juego cuando la tuya esta en juego, sos parte mia, y del arbol de tu plaza, todos somos UNO!
Hoy vamos a Honrar La Vida.
Namasté
Queridos lectores, aqui estamos en un nuevo punto de inflexion en mi vida.
Se me dice que el miercoles 13 termina mi descanso y que comenzare a trabajar de manera diferente.
Por ahora todo sigue exactamente igual en lo laboral.
Pero mi vida personal es ooooootro tema!!
Yo, de casi no salir, pase a estar todo el tiempo posible fuera de casa. Si, es verano, esta bueno salir a dar una vuelta...todo lo que quieras.
Pero yo antes (hace menos de un mes!!) iba a una reunion 3 hs y me volvía. Iba al shopping al local que necesitaba y salia repelida, me daba cosita viajar en bondis o subtes atestados...
Pero algo cambio! El viernes fuimos a una fiesta a las 11 de la noche y volvimos a las 5 de la mañana.
El sabado cuando pudimos sacudirnos de la resaca, hicimos compras y volvimos a salir, pero volvimos temprano: teniamos invitacion a pasar el dia el el country!!
Así fue que el domingo salimos de casa a las 11 am y volvimos a las 22.
Esto es un cambio radical en mi, que claramente se va ver reflejado en mi forma de trabajar.
Modos, modismos, costumbres, prejuicios, todo se modifica, pero no se toca la escencia. Estoy ansiosa por ver como sigue esto.
Vamos a ver a donde nos lleva esta nueva manera de vivir y trabajar!
Namasté.
Y llegó la Navidad. Toda la famlia reunida en la mesa, despues de horas de preparativos para el evento.
Yo estaba ahi sentada, pero mi corazon estaba en otro lado. Mi Alma anhelaba estar muy lejos de allí.
En fin, ya estaba ahi. Todo estaba en orden, todos divirtiendose...no entendía que me pasaba.
Así que lo dejé pasar y decidí "conectarme" con el ambiente festivo de la noche.
A las 12, con cada persona que brindaba, le deseaba que su re-nacer sea hermoso y feliz.
Los días pasaron entre intensos calores y tormentas tropicales y llegamos al segundo nacimiento: el nacimiento de cada uno de nosotros en la FE. 31 de diciembre...
Habíamos arreglado pasar en casa de mi otro hermano, un poco alejados de la ciudad.
Un lugar glorioso, un patio lleno de luna y estrellas.
Pero yo otra vez estaba muy muy triste. Estaba peleandome conmigo, eligiendo de nuevo si pasaría en ese hermoso jardín o si me quedaría donde estaba a brindar con mi amor.
Había hecho mil KM para estar alli en Año Nuevo, asi que decidí ir.
Fue tan raro! No tenía ni una pizca de esa alegría y expectativa de otros años. Parecía que era solo una aburrida reunion en la que no quería estar. Pero cómo explicar esto a los demas?
Estaba yo fuera de mi espacio, fuera de mi ser, fuera de mi centro de poder. Totalmente descolocada y con un nudo en la garganta para no llorar.
Solo la presencia de mi amor me conectaba con la alegría del motivo de la celebracion.
De repente un Angel me llamó x tel y me dijo que todo estaba bien, que disfrute, que tenía unas pequeñas vacaciones y este 2010 sería un año glorioso! pero que ahora debía conectarme con las energías del espacio en el que estaba habitando.
Así lo hice y la pasamos muy bien! por suerte!!
Pero mi cabeza no podía dejar de pensar en la angustia que llevaba sobre los hombros a la tarde, volvían las lagrimas y el dolor intenso de sentirme desconectada.
Recien hoy, 7 días despues, entiendo que fue el proceso necesario para comprender que este no es un año mas, que este momento no es un momento mas.
Estamos en tiempos Sagrados.
Namasté.

Estamos cerca de las fiestas, de la Navidad de los cristianos y el Año Nuevo calendario mundial.
Y justo en estos momentos las personas empiezan a armar sus planes para Las Fiestas. Momento Feliz como pocos en años anteriores.
Pero este año nos asombramos pensando mucho quienes seran los que nos acompañen en esta nueva concepcion de las fiastas
Entendemos que nuestra vibracion es mas afin a unas personas que a otras y las cosas van decantando solas. Y yo deseo mirar a los ojos de las personas que estan en la misma onda que yo.
Estoy sorprendida de que mucha gente allegada me diga que prefiere pasar Las Fiestas sola...
Y despues de mucho pensar, me di cuenta que tiene sentido!!
En Navidad los cristiana celebran el nacimiento del Cristo, de Jesus, de Jeshua, del YO SOY!!!! del Dios en nosotros, del Dios en Mi. de la nueva y mejor version de MI MISMO/A.
El Año Nuevo se celebra exactamente 7 dias despues que Navidad, porque el pueblo judío circuncida a su hijo el 7mo día, y ese día nace ese nuevo ser (Jesus, era judío) a la FE.
Es decir que parece que este año nos estamos dando cuenta que tanto Navidad como Año Nuevo son el mismo NACER, el mismo empezar. Y ya no queremos que la fiesta se la lleve otro.
Esta año estamos naciendo de nuevo, en Navidad y en Año Nuevo, pero ya no como parte de una familia o de un grupo o de una comunidad, sino que este año RE-NAZCO YO! Y lo celebro con mi familia álmica.
Este año es nuestro re-nacer personal. Nuestro momento sagrado. Y es NUESTRO!!! Es Nuestro SER el que entra en otra dimension de nosotros mismos, es nuestro ser el que cumple años y nace de nuevo.
Creo que estas Fiestas van a cambiarnos a todos, porque todos entendemos que somos los Dioses de nuestras vidas, que somos los CREADORES de nuestro universo.
Y nos estamos dando cuenta que esta bueno elegir a nuestra familia almica, a la gente que está vibrando como nosotros, en armonía con nuesto mas elevado estado de SER.
Este año no es una fiesta comunitaria de parientes y amigos, si bien los parientes y amigos muchas veces estan alineados con nustro mas alto proposito, este año es nuestro año, nuestro comienzo, nuestro encuentro con nosotros mismos, para poder enarbolar el gran YO SOY, Jeshua, Jesus, Yahve...
Amados/as, que su ser re-nazca en su mas grandiosa luz, que su YO SOY brille desde ahora para toda la eternidad. Porque sabiendo quienes somos y quienes queremos SER, nada ni nadie puede detener nuestros milagros.
Estoy Feliz que esta vez la fiesta es para Yahve. Siempre lo fue. Hoy nos dimos cuenta.
Gracias al Dios que habita en cada uno de ustedes por SER y por entender que el momento de nacer implica tomar decisiones de que haremos el resto de nuestras vidas y que esas decisiones se toman en el SAGRADO MOMENTO de NACER.
Permitámonos disfrutar el proceso del parto como algo sagrado que va marcar nuestro próximo año, y el resto de nuestra vida.
La Luz que logremos alcanzar en estas Festividades es la Luz de de nuestra Alma, que iluminará la vida de todos los que nos acompañan, de todos los que nos miran y de todos los que se encandilan. Este es un Momento Sagrado. Es TU Momento Sagrado, DISFRUTALO!!!
Namasté.
Muchos de ustedes saben que este 8 de diciembre de 2009, mientras el catolicismo celebraba el día de la Virgen, yo estaba entregando al mundo mi Primer Obra.
Mi primer MAESTRA, formada por mi, guiada por mi... casi todo obra mía, pero ella puso muchisimo de si misma.
Claramente ella se entregó a la tarea durante 38 semanas de descubrimiento, llanto, angustia, felicidad, euforia, enojos, risas y todas las emociones que puede vivenciar un ser humano.
Yo no le enseñe nada, solo le recordé lo que ella ya sabía. Pero hay que dejarse guiar y poner todas las cartas sobre la mesa.
La flamante Maestra entregó todo, se entregó al taller y lo vivio a fondo. No se salteo nada, no se perdio nada.
Un compromiso impecable, lo que lleva a una Maestría impecable!
Es un honor para mi como Maestra, presentarles a la Nueva Maestra.
Han sido dias de inmenso gozo, de mucha satisfaccion, de mucha prueba y de mucho aprendizaje para mi tambien.
Me siento muy-muy honrada de poder decirles que ahora hay un buevo "Faro de Luz" a pocos metros de ustedes, que sabe lo que habla y lo que calla, que sabe cual es el momento y cuales las palabras...Que sabe! Sabe como hacer del mundo un lugar mejor.
María, Gracias! Por mostrarme lo lejos que pudiste llegar, por mostrarme lo que yo puedo hacer, por elegirme como tu Guia y Maestra y Amiga, y por dejarte elegir como la primera Luz que dejo salir al Mundo.
La cancion es "Aprender a Volar"
La palabra es "Brilla!"
El color es "Blanco"
La frase es "Hacelo simple!"
Todo esto es tuyo ahora.
Simplemente encendé tu luz y brilla! Volá!
Gracias por SER!
Namasté.