miércoles, 27 de mayo de 2009

El Producto del NO

Pase todo el fin de semana Patrio con mis sobrinos. Inmensamente feliz! Sumados a estos 5 soles, estaba tooodo su grupo de amiguitos y padres.
En un momento mágico pude abstraerme y mirar la escena de afuera y descubrí porque a veces somos como somos.
De repente solo escuchaba los no.

No hagas esto, no subas ahí, no toques, no te ensucies, no tires, no juegues con la comida, no seas mal educado...

Y me di cuenta que la vida en este mundo no es apta para niños de 0 a 12 años.
No los dejamos jugar con la comida a los 18 meses, no los dejamos jugar en el barro a los 3 años, no los dejamos tirar todos sus juguetes a los 5 años, no los dejamos ensuciarse ni arrugarse a los 7 años, no los dejamos defenderse a los 9 años para que no sean mal educados. A esto pueden agregar lo que ustedes vivencian día a día.

Y como si fuera poco, también hay cosas que "TIENEN QUE HACER".
Ayudame a poner los platos, acercame la remera de tu hermano, pedile a la mucama que prepare el mate...
Todo eso sin contar la tarea, comer lo que les ponemos en el plato, saludar a la tía que les cae mal, mirar en la tele algo que no les interesa, ser nuestros secretarios personales para hacernos mas cómoda la vida.

Ahora, yo me pregunto, a esa criatura alguien le preguntó porque no quiere saludar a la tía?? y cuando nos dan una respuesta, se la respetamos? o tratamos de imponerle las Buenas Costumbres y finalmente hacer lo que nosotros queremos?

No nos damos cuenta que ellos son chicos, que su NO es su única defensa.
Cuando dicen no quiero mas les metemos otro tenedor lleno de comida, cuando dicen no quiero ir los preparamos para ir a donde nosotros creemos que tienen que estar...

En muchos casos estos niños no son respetados. No son escuchados, no son atendidos sus reclamos ni sus razones.

Es cierto que tenemos que ser firmes en muchas cosas, pero para que nuestras razones tengan validez también debemos escuchar las razones de ellos, los niños; que a pesar de ser pequeños, también son personas que tienen capacidad de raciocinio.
Escucharlos explicar porque quieren o no quieren algo los va ayudar a poder expresarse, a sentirse seguros que si su deseo es avalado por una explicacion valida serán tenidos en cuenta.
Al decirles que nos expliquen por qué? estamos ayudando a su autoestima, no desmereciéndola.

Y además cuando nosotros los mayores pongamos un límite, habremos ganado el derecho de explicar porqué y ellos escucharan.

Nosotros los adultos, con todo el amor y las mejores intenciones por parte de nuestros padres, somos inexpertos.
No jugamos, no ensuciamos, no nos relajamos!! no sabemos defendernos muchas veces en nombre de la cortesía. No nos dejaron hacer jamas un alegato sobre nuestras preferencias, así que no sabemos como explicar que no queremos comer lo que nos sirvieron en la cena por educación!!

Escuchemos a los pequeños. Ellos son mucho mas auténticos que nosotros, y están en permanente contacto con su SER, lo que les permite conocer la raíz exacta de sus deseos y sus odios.

Vuelvanse como niños dijo un Maestro...

jueves, 7 de mayo de 2009

Barajar y dar de nuevo

Y aca estoy, una vez mas con un poco de tiempo para escribirles.

Es para mi un tiempo de pensar, de replantear, de re-elegir mi vida, mis días futuros.

Y no es fácil, si bien tengo bastante clara cual es la meta, se que tengo que elegir el camino y prepararme para el.

Pero siendo claros: mi deseo es seguir con los Talleres de Autoconocimiento y las Meditaciones Guiadas...todo esto con 2 o 3 hijitos dando vueltas y algun otro bebe en panza.

Si, ya se, de a uno...

Todo será como deba ser.

Mi deseo ha sido expresado al Universo.

Ya EL sabrá como y cuando colmar todos mis anhelos.

No tengo dudas de que así sera. Ninguna.

Solo deberé ajustar mi reloj al reloj del Padre, de la Energía, del Universo o como quieran llamarlo.

Como sea, se que todo eso que yo deseo esta en camino y eso me pone feliz!

A mis Maestros, todas las gracias por permitirme SER, y a mis lectores, porque sin ustedes este espacio no tendría sentido.

Son Infinitamente Amados!

jueves, 23 de abril de 2009

Un dia como hoy..


Un día como hoy hace 34 años nacía mi primer hermano.

Un día como hoy hace 5 años nacia mi primer sobrino varon.

Un día como hoy hace 2 años estaba entrando a quirofano a hacerme la aspiracion de embriones.


Cuantos 23 de abril memorables me ha dado la vida...
Ademas de ser el día de la Literatura.

Hoy, me doy cuenta del camino recorrido.
Veo los hechos que me forjaron, los maestros que templaron mi caracter, las pequeñas cosas que te da la vida.


Las inmensas sorpresas que hay detras de cada oportunidad.

Y hoy, festejando con mi hermano y mi sobri a la distancia, vuelvo a decir:

QUE MARAVILLA ES LA VIDA! que no se nos derrita entre las manos...

jueves, 16 de abril de 2009

Te siento

De tanto deambular en la noche, perdida,
siento de repente que mi alma se agita.
Se agita al pensarte, se que estas cerca,
lloro de emoción, mi alma se aquieta.

Nadie sabe tu nombre,
nadie sabe a que vienes,
solo yo se que tus pasos
se enredaran en mi porvenir.

Y así te espero, entre la incertidumbre y el miedo.
Incertidumbre porque no se la fecha para esperarte

miedo, de que hayas decidido quedarte.
Como sea que sea, entera y con fuerza,
aquí estaré, siempre, esperándote.

Seras tu el primero de muchos,

seras la voz mas oída,
seras como ya pactamos

el amor y la alegría.

Y yo deberé guiarte, con mano firme y dulce
y tu sabrás así que soy yo la elegida,
porque lo que no ha hecho nadie
sera posible con nuestras almas unidas.


Quiero que sepas que te espero
no porque tu vienes, sino porque lo deseo.
No te angusties pensando
en la mujer que espera su mejor regalo.


Deseo ser tu tierra, ser tu mar

deseo darte infinita felicidad

deseo que encuentres en mi tu puerto
deseo que este espacio sea de nuevo nuestro.


Deseo que mi panza se llene de latidos
deseo que la vida se llene de emociones
deseo que esta casa se llene milagros y...
deseo...solo deseo que estés conmigo.

jueves, 9 de abril de 2009

Sueños


Este video siempre me toca el alma, siempre me hace lagrimear...

Yo se que estas aca, que muy pronto te vamos a sentir.

In Lak'ech.