lunes, 31 de marzo de 2008

Jugando al Estanciero


Y si...yo tambien soy Argentina, y tambien me toca el tema del campo.
Los hechos:
El gobierno quiere poner un impuesto a los productores de soja que exportan casi el 90% de su produccion generando costos en pesos y ganancias en dolares o euros.( El impuesto es del 40% cuando la constitucion solo permite hasta un 33%...pero decreto de por medio todo se puede!!!).

El gobierno quiere bajar los impuestos al trigo y al maiz que es producto de consumo masivo en nuestro pais y tiene costo en pesos y ganancias en pesos.

Hasta ahi, venimos bien...

La cosa se pone turbia cuando no sabemos exactamente donde va ese dinero.
Yo, pensando como una persona chata, diria que no solo se lo guardan, tambien van a extender el trencito hermoso que tenemos en puerto madero (que recorre 16 cuadras y nos costo 47 millones de pesos) para transportar 1500 personas por mes, pienso que quizas ese 40% de las ganancias en dolares o euros pueden pagar el hermoso tren bala...que tanta falta nos hace a los argentinos.

Ni hablemos de generar puestos de trabajo, o mejor aun! poner a trabajar a la gente de los planes Trabajar y Jefas y Jefes de Familia...por ejemplo regando las flores de las plazas...algo de digamos 3 horas por dia...es decir...que SE GANE esa plata, que no sea un regalo. Total ese dinero ya esta siendo gastado.

Es cierto que hay cosas que se estan haciendo. Y la verdad que no me parece mal que se cobre ese porcentaje a la gente que no produce puestos de trabajo, que puede almacenar soja durante largos periodos hasta que suba su precio y poder asi venderla como ya dije en dolares o en euros.

Lo que si me parece es que el discurso del gobierno es rigido, soberbio, y La Señora y su gabinete se olvidan que son empleados del pueblo, empleados nuestros.

Yo le propondrìa a la Señora Presidente que hagamos un fideicomiso para TODOS los impuestos que se cobran, y que ese fideicomiso sea controlado por personas apoliticas, que nada tengan que ver con un partido u otro.
Tambien propongo que se nos envie trimestralmente un informe o un balance de lo que se ha hecho con ese dinero...asi como gastan en publicidad, publiquen en internet los encargados de los fideicomisos las cosas que se han hecho...ingresos, egresos y "comisiones".

Ademas me gustaria que la Sra. Presidente, vecina nuestra seguns su discurso, se ponga en el cuerpo de todos los argentinos a los que gobierna, a los que la votaron y a los que no...
Y recordemos que en capital no gano el clan K, asi que no es tan descabellado que en Capital hagan cacerolazos...
Pero los del interior que SI la votaron son los que le estan haciendo el paro...ESA ES LA GENTE A LA QUE USTED REPRESENTA Señora Presidente!!!
Esa misma gente que hoy le pone el pais patas para arriba y que usted no encuentra las palabras para explicarles que es lo que esta haciendo. Quizas tratando de ser un ciudadano raso, sin cargos ni fueros logre encontrar las palabras que deben usarse con la gente comun que le paga su sueldo.


Saben? tengo miedo! Tengo terror de este gobierno. Creo que el clan K es capaz de cualquier cosa...y cuando digo cualquier cosa lo digo tanto en el buen sentido como en el malo...
Tengo miedo que los productores vendan sus campos, que el gobierno los compre a dos mangos y despues...los privatice...empresas extranjeras...y compraremos manteca hecha en Irlanda!!

Parecere extremista...pero ¿ustedes tambien alguna vez jugaron al estanciero, no????

domingo, 9 de marzo de 2008

El Padre Nuestro en Arameo


Gente, como buena curiosa, he buscado el Padrenustro "original", aquel que decia Jesus y el que enseño a sus discipulos, lo he encontrado aqui: http://elmistico.com.ar/novedades/padre-nuestro-en-arameo.htm

pero se los dejo para que vean lo diferente, lo hermoso que es el original!!!


" Padre-Madre, respiración de la Vida,

¡ Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos !

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros

y fuera de nosotros para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino

Respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo,

para que caminemos como Reyes y Reinas

con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz,

así como en todas lasformas, en toda existencia individual,

así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,pues,

de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas

del mundo nos engañe, Y nos libere de todo aquello que impide

nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tu eres el Poder y la Gloria del mundo,

la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece,

Que tu amor este solo donde crecen nuestras acciones.

Que asi sea!!!


miércoles, 5 de marzo de 2008

Herejia!!!


De hoy en adelante sera raro leerme. Se los aviso...y el que avisa no traiciona.

He estado nuevamente, como hace años, buscando a Dios, y me atreveria a decir que lo he encontrado, que nos estamos re-conociendo. Habia sido que el Señor estaba dentro mio, riendose a carcajadas mientras yo lo buscaba afuera de mi!

Siii!!! Dios tiene un humor maravilloso! He buscado sus palabras fuera de mi, y me encontre con:
"Todo lo que pidas con Fe en oracion te sera dado"
"Cuando haya dos personas hablando de Mi, ahi tambien estare Yo"

"Vosotros habeis sido creados a Imagen y Semejanza del Supremo"

"Estos y mayores milagros hareis ustedes", refiriendose a las sanaciones de Jesus...

"Vosotros sois parte de mi, por ende sois parte de Dios"
"Y Dios al hombre le dio el poder sobre toda la tierra y el libre albedrio" Y muchisimas mas...que me gustaria detallarselas, pero no los quiero aburrir.
Asi que como Dios dice que yo soy parte de El, entonces debo asumir que estamos juntos caminando cada pasito que doy, diciendo cada letra que pronuncio...y porque no...rezando cada letra del Padrenuestro...que deja de tener sentido si Dios esta conmigo!!!
Asi que de esta manera ha quedado MI PADRENUESTRO:

Padre Nuestro que estas aqui a mi lado, Santificado sea Tu nombre.
Gracias por darnos TU reino, Gracias por el libre albedrio y Nuestra voluntad (Tuya y mia) , hecha en la tierra y en el cielo.
Danos lo que necesitamos, para asi seguir caminando. Perdonaremos nuestras ofensas, a nosotros mismos como a los que nos ofenden.
Ayudanos a elegir bien ante la tentacion, y aceptar las consecuencias de esa eleccion.
Muestranos siempre el camino que sea correcto para nuestos propositos.
Amèn.


Y les eplicare porquè: Padre Nuestro que estas en el cielo... Dios es omnipresente, esta en todos lados...tambien a mi lado. Santificado sea Tu nombre, porque al santificar Tu nombre santifico tambien el mio, ya que soy parte Suya. Venga a nosotros Tu reino su reino esta dentro de nosotros mismos, nada debe venir de afuera, ya lo tenemos todo. Hagase Tu voluntad...es decir mi voluntad, porque me has dado libre albedrio. En la tierra como en el cielo...ambos son el mismo lugar visto de distintas veredas. Danos hoy nuestro pan de cada dia...siempre tenemos a Dios con nosotros todos los dias!! el resto vendra por añadidura. Perdonanos nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Dios ya ha perdonado...solo falta que nos perdonemos nosotros entre nosotros y a nosotros mismos. No nos dejes caer en la tentacion...no hay tentacion...hay alternativas para que podamos experimentar el libre albedrìo, y hacernos cargo de la enseñanza de esa experiencia. Y libranos del mal...el mal que nosotros elegimos hacer...o no hacer...o sea que el no deberia librarnos de nada. Bueno...Parece una estupenda locura, no??? Per les juro que para mi, al menos en este momento de mi vida es totalmente real. Dios esta en mi, y en cada uno de ustedes. Es de ustedes la desicion de aceptar ser parte de Dios y ser los que toman el timon de sus vidas o se quedan viendo la vida pasar. Poniendo culpas donde no hay, y rezando sin FE.
"La Fe mueve montañas", y si la Fe mueve montañas sin tener musculos, porque es tan limitada nuestra fe que no podemos si quiera ser felices por 24 horas seguidas.
Que es lo que estamos eligiendo mal para estar mal? Que estamos haciendo con el libre albedrìo y la presencia de Dios dentro de nosotros cada segundo de nuestras vidas?
Ustedes son Dioses, son parte de El, y Merecen tener todo lo que quieren...pero deben salir a buscarlo.
"La siembra es optativa, pero la cosecha es obligatoria"...otra manera de decir si no siembras no cosecharas, si siembras espinas cosecharas espinas y si siembras flores cosecharas flores...pero otra vez, depende de nosotros.
Como veran todo se reduce a NOSOTROS, a cada uno de nosotros.
Es hora de poner manos a la obra y empezar a hacer milagros!!!!
Que Todos los milagros de tu vida sean de tu agrado, que los aproveches, y los disfrutes, y que tambien aprendas de ellos! Gracias Dios por estar aqui!




jueves, 14 de febrero de 2008

Me lo dijo Don Juan


Hola!!! Creian que los tenia olvidados no?? Pues no...solo que no sabia como encarar lo que les voy a contar. Ahora que lo tengo mas claro aqui voy!
Hoy queria hablarles de la necesidad de disfrutar. Disfrutar que?, Bueno...basicamente disfrutar lo que nos pasa.
Zambullirnos de lleno en una rizotada y zambullirnos tambien de lleno en un angustiado llanto de impotencia.
Me refiero a vivir plenamente cada una de las emociones que vamos sintiendo, sin culpas, y sin pensar en el que diran.

Todos tenemos momentos en los que estamos felices y hay que disfrutarlos, porque esos momentos pasan...y despues volvemos a la vida chata de siempre. Por eso, aunque alrededor haya miseria, si estas feliz permitete ser feliz, rie!!! esTU momento de felicidad, y nada ni nadie tiene derecho a quitarte ese momento que te pertenece.
Tambien tenemos momentos en que el mundo esta de fiesta, pero nuestra alma esta de duelo.Permitete ahi llorar, sufrir, cuestionar, ahogarte en lagrimas. Zambullite de lleno en ese dolor, hasta el fondo. Porque las emociones, si las atenuamos, terminamos no sintiendo nada...nada de nada en toda la vida.
Esto de que hay que manejar las emociones para que las cosas no nos afecten...no hay que manejar nada, hay que ser autentico con uno mismo. Y si estoy mal estoy mal que? Y si estoy feliz, estoy feliz, y que?? Si manejamos esas situaciones que nos deberian enseñar, no enseñan...y se pierden.
Cuando tengas que sufrir, sufre y aprende! Cuando tengas que ser feliz, se feliz y aprende a ser feliz sin culpas y sin peros. No nos anestesiemos de los sentimentos que nos va dando la vida.
Hay tanto sufrimiento como dicha, y hay de todo para todos. Todos tendremos que probar una cucharada de cada cosa. A todos nos ha pasado de tener buenos y malos momentos.
Como dijo Don Juan a Carlos Castaneda :"no importa lcual sea nuestra suerte especifica siempre que la enfrentemos con total abandono"...con total entrega a ese destino, con total entrega a ese dolor y a esa risa.
Cuando llores llora con todo tu ser, y cuando rias, rie con toda tu alma. Que las emociones que vivas te atraviesen totalmente, para llenarte y luego vaciarte y esperar la proxima ola.
Vivir plenamente cada momento nos hace dar cuenta que la vida es eso...momentos. Momentos buenos, malos o vacios...
Pero no hagas de los momentos buenos o malos momentos vacios...no escapes de lo que te da la vida. Vivilo, sufrilo, disfrutalo...y despues vendra algo diferente.
Cuando digo vivi, digo permitete estar completamente angustiado, pero tambien permitete ser completamente feliz. El mundo es dual...y tanto el bien como el mal son caras de la misma moneda. Aprendamos a vivir las dos cosas, a aprehenderlas, a incorporarlas anuestra realidad.
Cuando te toque vivir una situacion, cualquiera sea, "vivela con total abandono" y tu vida sera realmente tuya.

viernes, 25 de enero de 2008

Gracias!


Gracias. Es una palabra que usamos mucho en lo formal, pero pocas veces queremos decir "Gracias", es solo la formalidad. Que no esta de mas, pues demuestra buenos modales. Pero hoy quiero hablar de decir GRACIAS con el corazon, con el alma. Y gracias porque? pueden preguntarse. Bueno, en principio Gracias a Dios, porque hoy me desperte en una cama comoda-los que viven en Argentina saben que no todos tenemos ese privilegio-, porque tengo sabanas y abrigo, porque tengo agua para lavarme los dientes -no saben la cantidad de gente que tiene racionada el agua!!-, porque tengo ropa para elegir lo que me voy a poner. Gracias porque tengo trabajo -otro privilegio en este pais-, gracias porque tengo a mi marido, mis hermanos, mi mama, mis sobrinos y mis primos.
Hoy sobre todo quiero dar las gracias porque siempre logre lo que quise. Terca, cabeza dura, como quieran, pero antes o despues, si algo se me mete en a cabeza lo consigo. Asi que por eso, GRACIAS!
No todos tienen la capacidad de ver lo que han conseguido, porque cuando uno pide "mal" (cuando uno pide cosas que no sabe si realmente quiere) despues se olvida que le fue concedido. Alguna vez les habra pasado de querer un par se zapatillas (o lo que sea) que cuando las tuvieron, dijeron no era como yo pensaba, y se olvidan...Y tambien se olvidan que han conseguido lo que pidieron...no lo cuentan porque no era tal como lo soñaron. Pidieron mal, pero Dios, Universo, el Todo o como quiera que lo llamen les ha dado lo que querian. Gracias, a este Dios y a este Universo, por todas las cosas que pedi que me fueron dadas.
A ver...repuntuemos esta frase...
Gracias a Dios y al Universo por todas las cosas que pedi, que me fueron dadas.

Asi me gusta mas.

Por eso hoy doy gracias al Universo y a Dios.
Porque TODO lo que pedi me ha sido dado. Tengo cosas que amo que me hayan sido concedidas y otras que se ve que pedi mal...que pedi un vestido divino, pero que no es el que mas me favorece.
Entonces Gracias tambien por darme cuenta que debo especificar lo que pido para que esto no me vuelva a pasar.

Gracias, porque siendo una provinciana comun, sin nada en particular, vine a la Capital a trabajar. Y mientras todos decian nadie te va contratar sin experiencia y menos en enero!! yo llegue un 9 de enero y el 10 a las 13 hs ya tenia trabajo. GRACIAS!!!
Gracias tambien porque yo a esa edad me soñaba trabajando en lo que era MOVICOM. Y ese 10 de enero me contrataron en un Agente Oficial de MOVICOM. Pues mi familia aun no se explica esto. Para mi si tiene explicacion: Dios!!
Gracias porque despues dije quiero algo mejor, y me fui a trabajar a una consecionaria de autos...que la encontre porque este agente oficial tenia un stand en un shopping y enfrente estaba los chicos de la consecionaria que me pidieron el cv...y me fui a trabajar a la consecionaria!!!
Se dan cuenta que sin mis ganas de venir, no hubiera salido de mi casa paterna, sin el agente oficial, no hubiera conseguido un trabajo en blanco (en menos de 1 mes, vale recalcar), porque sin la consecionaria que le dio formalidad y mucha formacion a mi trabajo no hubiera llegado 1 año despues a una imprenta, ni tampoco a un estudio de cobranzas, y finalmente de ahi... De ahi a Movicom...que les repito, mi sueño era hacer telemarketing en Movicom.
Notese que desde la concesionaria en adelante cada renuncia y cada despido eran un paso adelante encubierto para llegar a lo que yo mas queria.

De esta manera un 11 de Diciembre, 3 años despues de llegar a BA, volvi a mi amado Movicom, a hacer telemarketing.
Tal como yo siempre pedi! Gracias!!
Y la voy a cortar aca, porque para muestras basta un boton.
No habia nada que pueda hacer creer que yo permaneceria en BA, y aca estoy, 8 años despues con mis pedidos concretados...casi sin darme cuenta, porque la vida va tan rapido que no nos damos cuenta.
Tambien voy a dar las Gracias, porque yo nunca aclare que queria que me fuera facil tener una numerosa familia, siemrpe quise 4 hijos, y esto me ha estado costando, pero ahora que aprendi a pedir lo que quiero, digo quiero mis 4 hijos saludables en el menor tiempo posible...y no quiere decir que mañana voy a parir cuatrillizos...solo quiere decir que entiendo que ese pedido me sera dado de la mejor manera posible, en el mejor tiempo posible y en las mejores condiciones posibles.

Hace unas semanas, cuando me enfrentaba a la anestesia pense que me quedaba adentro del quirofano.
Pues Dios me quiso afuera. Asi que aqui estoy. Dando GRACIAS a la vida por este tiempo que estoy viviendo, porque para mi ya es tiempo prestado...y dando gracias porque se que lo mejor, aun esta por venir. GRACIAS!!!
Porque siempre tuve lo que quise, hasta golpes para hacerme mas fuerte.
Gracias a esos golpes. Gracias a las cosas concedidas. Gracias a esta vida que me ha llenado de afectos. A los que no siempre puedo dar un abrazo "material", pero que los puedo abrazar en mi alma. Gracias porque me quieren y porque yo los quiero.
Gracias por los sueños, porque si bien pueden decir que yo en mis sueños me escapo, les cuento que en mis sueños VIVO...y esos sueños se concretan en realidades...como les contaba al principio. A cada uno de ustedes los soñe, algunos ya estaban y otros entan entrando a mi VIDA a mi realidad.
GRACIAS!!!