viernes, 25 de enero de 2008

Gracias!


Gracias. Es una palabra que usamos mucho en lo formal, pero pocas veces queremos decir "Gracias", es solo la formalidad. Que no esta de mas, pues demuestra buenos modales. Pero hoy quiero hablar de decir GRACIAS con el corazon, con el alma. Y gracias porque? pueden preguntarse. Bueno, en principio Gracias a Dios, porque hoy me desperte en una cama comoda-los que viven en Argentina saben que no todos tenemos ese privilegio-, porque tengo sabanas y abrigo, porque tengo agua para lavarme los dientes -no saben la cantidad de gente que tiene racionada el agua!!-, porque tengo ropa para elegir lo que me voy a poner. Gracias porque tengo trabajo -otro privilegio en este pais-, gracias porque tengo a mi marido, mis hermanos, mi mama, mis sobrinos y mis primos.
Hoy sobre todo quiero dar las gracias porque siempre logre lo que quise. Terca, cabeza dura, como quieran, pero antes o despues, si algo se me mete en a cabeza lo consigo. Asi que por eso, GRACIAS!
No todos tienen la capacidad de ver lo que han conseguido, porque cuando uno pide "mal" (cuando uno pide cosas que no sabe si realmente quiere) despues se olvida que le fue concedido. Alguna vez les habra pasado de querer un par se zapatillas (o lo que sea) que cuando las tuvieron, dijeron no era como yo pensaba, y se olvidan...Y tambien se olvidan que han conseguido lo que pidieron...no lo cuentan porque no era tal como lo soñaron. Pidieron mal, pero Dios, Universo, el Todo o como quiera que lo llamen les ha dado lo que querian. Gracias, a este Dios y a este Universo, por todas las cosas que pedi que me fueron dadas.
A ver...repuntuemos esta frase...
Gracias a Dios y al Universo por todas las cosas que pedi, que me fueron dadas.

Asi me gusta mas.

Por eso hoy doy gracias al Universo y a Dios.
Porque TODO lo que pedi me ha sido dado. Tengo cosas que amo que me hayan sido concedidas y otras que se ve que pedi mal...que pedi un vestido divino, pero que no es el que mas me favorece.
Entonces Gracias tambien por darme cuenta que debo especificar lo que pido para que esto no me vuelva a pasar.

Gracias, porque siendo una provinciana comun, sin nada en particular, vine a la Capital a trabajar. Y mientras todos decian nadie te va contratar sin experiencia y menos en enero!! yo llegue un 9 de enero y el 10 a las 13 hs ya tenia trabajo. GRACIAS!!!
Gracias tambien porque yo a esa edad me soñaba trabajando en lo que era MOVICOM. Y ese 10 de enero me contrataron en un Agente Oficial de MOVICOM. Pues mi familia aun no se explica esto. Para mi si tiene explicacion: Dios!!
Gracias porque despues dije quiero algo mejor, y me fui a trabajar a una consecionaria de autos...que la encontre porque este agente oficial tenia un stand en un shopping y enfrente estaba los chicos de la consecionaria que me pidieron el cv...y me fui a trabajar a la consecionaria!!!
Se dan cuenta que sin mis ganas de venir, no hubiera salido de mi casa paterna, sin el agente oficial, no hubiera conseguido un trabajo en blanco (en menos de 1 mes, vale recalcar), porque sin la consecionaria que le dio formalidad y mucha formacion a mi trabajo no hubiera llegado 1 año despues a una imprenta, ni tampoco a un estudio de cobranzas, y finalmente de ahi... De ahi a Movicom...que les repito, mi sueño era hacer telemarketing en Movicom.
Notese que desde la concesionaria en adelante cada renuncia y cada despido eran un paso adelante encubierto para llegar a lo que yo mas queria.

De esta manera un 11 de Diciembre, 3 años despues de llegar a BA, volvi a mi amado Movicom, a hacer telemarketing.
Tal como yo siempre pedi! Gracias!!
Y la voy a cortar aca, porque para muestras basta un boton.
No habia nada que pueda hacer creer que yo permaneceria en BA, y aca estoy, 8 años despues con mis pedidos concretados...casi sin darme cuenta, porque la vida va tan rapido que no nos damos cuenta.
Tambien voy a dar las Gracias, porque yo nunca aclare que queria que me fuera facil tener una numerosa familia, siemrpe quise 4 hijos, y esto me ha estado costando, pero ahora que aprendi a pedir lo que quiero, digo quiero mis 4 hijos saludables en el menor tiempo posible...y no quiere decir que mañana voy a parir cuatrillizos...solo quiere decir que entiendo que ese pedido me sera dado de la mejor manera posible, en el mejor tiempo posible y en las mejores condiciones posibles.

Hace unas semanas, cuando me enfrentaba a la anestesia pense que me quedaba adentro del quirofano.
Pues Dios me quiso afuera. Asi que aqui estoy. Dando GRACIAS a la vida por este tiempo que estoy viviendo, porque para mi ya es tiempo prestado...y dando gracias porque se que lo mejor, aun esta por venir. GRACIAS!!!
Porque siempre tuve lo que quise, hasta golpes para hacerme mas fuerte.
Gracias a esos golpes. Gracias a las cosas concedidas. Gracias a esta vida que me ha llenado de afectos. A los que no siempre puedo dar un abrazo "material", pero que los puedo abrazar en mi alma. Gracias porque me quieren y porque yo los quiero.
Gracias por los sueños, porque si bien pueden decir que yo en mis sueños me escapo, les cuento que en mis sueños VIVO...y esos sueños se concretan en realidades...como les contaba al principio. A cada uno de ustedes los soñe, algunos ya estaban y otros entan entrando a mi VIDA a mi realidad.
GRACIAS!!!

jueves, 10 de enero de 2008

A mi manera


Hoy, a 26 horas de un nuevo pase por el quirofano, 8vo en 4 años, me puse a pensar en toda la gente que ha estado a mi lado de una u otra manera. A esta gente, a la cual he rendido tributo en "Emocionada" les dejo esta cancion, que es, ni mas ni meos, tal cual me siento respecto a la vida.
La vida me dio mucho, me quito muchisimo, y me lo vuelve a dar.
A mi maridin, sin el cual este sentimiento de empate hubiera sido imposible, a mi mama por estar, a mis hermanos por darme lo mejor de cada uno... a todos, les dejo esto, en ingles para los que entienden y en castellano para los que pueden perderse un hermoso discurso solo por no entender ingles. Sepan disculpar mi traduccion, los tachones en rojo vendran de la mano de mi madre cuando lo lea, jaja!!!

My Way (A mi manera)

And now, the end is near (Y ahora, el final esta cerca)
and so I face the finel courtain ( y estoy de rente al ultimo velo)
My friend, Ill say it clear (amigo, lo dire claramente)
Ill state my case, of which Im certain (contare mi caso, del cual estoy seguro)

Ive lived a life thats full (He vivido una vida plena)
Ive traveled each and every highway (He viajado por todos y cada uno de los caminos)
And more, much more than this (Y mas, muchisimo mas que eso:)
I did it my way (Lo hice a mi manera)

Regrets, Ive had a few (Lamentos, tengo algunos)
But then again, too few to mention (pero como dije, muy pocos para mencionar)
I did what I had to do (hice lo que debia)
And saw it through without exeption (Y lo vi desde dentro tal y como fue)

Iplanned each chardted course (Planee cada destino)
each carefull step along the byway (cada paso cuidadosamente a le vera del camino)
But more, much more than this (pero mas, muchisimo mas)
I did it my way (lo hice a mi manera)

Yes, there was tines, Im sure you knew (Si, hubieron momentos, seguro lo sabes)
When I bit off more than I could chew (en los que mordi mas de lo que podia masticar)
But through it all, when tere was doubt (pero en todos ellos, cuando tenia dudas)
I ate it up and spit it out (Di un mordisco y lo escupi rapidamente)
I faced it all and I stood tall (Lo enfrente todo, y sigo de pie)
And I did it my way (Y lo hice a mi manera)

I`ve loved, I've laughed and cryed (Ame, rei y llore)
I've had my fill, my share of loosing (Tuve mis ganancias y mis perdidas)
And now, as tears subside, (Y ahora, mientras las lagrimas disminuyen)
I find it all so amusing (Encuentro todo tan divertido)

To think I did it all (Pensar que hice todo)
And may I say-not in a shy way, (y lo digo ,desfachatadamente,)
No, oh no not me (no, oh no , no yo)
I did it my way (Lo hice a mi manera)

For what is a man, what has he got? (Que es un hombre, que es lo que tiene?)
If not himself, then he has naught (si no es a si mismo, no tiene nada)
To say the things he truely feels (para decir las cosas que realmente siente)
And not the words of the one ho Kneels y (no las palabras del que se arrodilla)
the record shows I tooke the blows (La vida muestra que he recibido mis golpes)
And I did it My Way! (Y lo hice a MI manera!)



Lo que quiero decir con esto es, no se que nos trae el mañana, pero hoy, soy inmensamente feliz con mi vida, con mir errores, con mis desganos, con mis exesivas pilas, con lo que me dieron y con lo que me quitaron...porque todo vuelve. Y lo mejor, como dice Frank, es que vivo a mi manera!!!


domingo, 30 de diciembre de 2007

Emocionada


Gente, este texto es en honor a ustedes. Me siento sumamente honrada de que pasen por aca, que dejen sus comentarios, que se emocionen, que se lleven 1 palabra de aliento o una palabra para pensar. Que se lleven mi corazon! Yo escribo con el corazon, el habla por mi...y cada una de ustedes puede leerlo a travez de esta maravilla de la internet.
Me siento honrada de vivir en estos tiempos, duros, pero que enseñan. Me siento honrada de poder compartir esta "mesa" con ustedes, que son literalmente de todo el mundo. La mesa de la vida, donde hay platos ricos y no tan ricos...y donde, a diferencia de cualquier comida, el postre son ustedes, la frutilla de la torta es su cariño y su apoyo incondicional y donde el compartir es lo mas grande y hermoso que hay...
Estoy llorando de emocion (de verdad, asi que si ven algo mal escrito, sepan disculpar), por tener este espacio que nos une, por tener esta mesa llena de platos para probar, por tenerlos para compartir el vino de la vida y estoy sumamente emocionada, porque la vida otra vez me ha sorprendido: ahora se que no hace falta levantar una copa para brindar, yo brindo desde el alma, desde la inmaterialidad, por todos y todas ustedes que han hecho que esta mesa compartida sea COMPARTIDA.
Brindo por ustedes que son tan valiosos para mi que no podia terminar el año sin dejarles este reconocimiento especial.
Para mi son especiales.
Quiero que sepan que les he robado algo: de cada uno de ustedes he robado algo...lo mejor que tienen, esa virtud especial que todos tenemos, y tambien he robado de lo malo, para saber que la gente no es totalmente buena ni totalmente mala, solo es...y entre bueno y malo siempre hay un exelente balance, para que no caigamos y nos mantengamos siempre de pie!!
Estoy Feliz de haberlos conocido. Sumamente feliz! Feliz hasta las lagrimas.
Estoy honrada de poder pisar el mismo mundo que ustedes, honrada de que podamos ver la misma luna, el mismo sol...estoy emocionada, porque con gente como ustedes, yo me siento el mendigo agasajado!
Asi que a ustedes, todo mi amor, mi agradecimiento, mis oraciones y para ustedes, siempre, todo mi ser.
Saben que cuentan conmigo! y yo se que cuento con ustedes.
Este Brindis es por todos nosotros que queremos un mundo mejor, que queremos VIDA, risas, felicidad, compasion, FE, amor...
A ustedes y por ustedes! Como me canta Sarah Mc Lahlan en este momento "don't let your life pass you by"
SALUD!!!

viernes, 28 de diciembre de 2007

Inevitable


Hay cosas que son inevitables, como que el agua caiga majestuosa en estas Cataratas...como el balance de fin de año.
Y en eso estoy en este momento...ver cuales fueron las perdidas y cuales las ganancias.
Y la verdad, me parece que el balance es positivo. Me parece que perdi muchisimo, y gane mas aun.
Despues de 5 años de busqueda quede embarazada (se que me puedo embarazar!!!), pero lo perdi al 5to mes, terrible dolor, inmenso dolor, insoportable a veces...
Pero eso me enseño a vivir el dia a dia...el momento. Me hizo ver que si bien estamos aca en 2 segundos litralmente podemos no estar, asi que aprendi a valorar los segundos, a atesorar los minutos, a exponer en mi memoria mentalmente todos los buenos ratos de cada dia, porque guardar recuerdos no sirve...lo que sirve es revivirlos, asi uno vive 2 veces.
Si, aprendi a ponerme la mejor ropa todos los dias, poque si la guardo para mas adelante, puede que mas adelante no llegue, aprendi a decir te quiero a los que quiero, aprendi que tener fe y poder transmitirla es un don que no hay que desperdiciar, aprendi que hay gente que me quiere y gente que no...y me la banco.
Aprendi que puedo levantarme de mis caidas, aprendi que el que me dice algo que no me gusta no es malo, al contrario, me esta ayudando.
Aprendi a tomar lo mejor de la gente que me rodea, que por suerte es mucha!!! Y de cada uno aprendo, aprendo cosas que copiar y cosas que no quiero copiar, pero que me sirven de ejemplo.
Asi que hoy le digo a Dios y a la Vida: "Contigo aprendi..."
Y tambien te lo digo a vos que me lees.
La perdida de Tomi fue lo peor que me paso en la vida...pero tambien fue lo que mas me hizo crecer, aprender, fortalecerme, templarme, enriquecerme, reencontrarme, reinventarme...
Y esos logros los disfrutaran los (espero) futuros hermanitos de Tomi.
Reinventarme.
Me quedo con esta consigna para el 2008. Reinventarme, re-crearme. RE-nacer.
Feliz 2008!!!!
Os quiero con el alma llena de orgullo y amor por todos los que de alguna manera compartieron instantes de mi vida!
MI regalo para ustedes: Tengan FE...y reinventense, renuevense, revivan.
VIVAN!!!!!

viernes, 14 de diciembre de 2007

La FE y el TE QUIERO


Hola!!!!! hace tanto que quiero escribirles! Pero no tengo tiempo! Resulta que empece a trabajar y son solo 6 hs, pero entre masajes, pedicuria, cama solar y gym se me termina el dia! Hoy voy a escribir cortito...creo. Hoy quiero hablarles de la FE. De esa fe que tengo que a pesar de tooodo lo que he pasado este año la sigo llevando a conmigo como si fuera parte de mi persona. Han pasado demasiadas cosas este año. Para mi cosas muy dolorosas y crudas. Dificiles de transitar. Y aun asi tengo FE. Obviamente estoy haciendo terapia, pero la terapia no te da FE...te da herramientas para procesar lo ocurrido... Asi que esa FE es mia. Me tuve fe para bajar de peso (y no me peso hace 2 semanas) y baje 12 kg. Me tuve fe para ir al Gym...y voy 2 veces por semana, Me tuve fe en el trabajo...y resulta que trabajo mejor de lo que me acordaba! Y tengo FE en Grande, y en el Grande, en PAPA DIOS. Tanta FE le tengo que estoy segura que este 2008 voy a poder llevar a termino un embarazo saludable...y si le tengo mas FE quizas de mellizos. Otro tema que me inquieta en estos dias es lo efimera que es la vida...hoy estas y en 10 minutos te fuiste... Asi que estoy haciendo un CENSO, diciendole a toda la gente que quiero: TE QUIERO. Porque uno no sabe si va volver a cruzarse con esa gente, quizas ya no toma el transporte con vos todas las mañanas y nunca le dijidte lo que pensabas...y se te queda atragantado para siempre. Asi decidì salir a la calle y decir a los que quiero que los quiero... Y me preguntan si me voy a morir...y si...todos vamos en ese camino, pero esta vez es solo para que nada me quede adentro, sin haber podido decir lo que siento, y obvio que a todos nos gusta que nos digan que nos quieren...asi que me dije "porque no?" y en eso estoy. Diciendo Te quiero! A vos que lees, a Planeta Mama, que me banco todo el año, a mi marido, sol de mi vida, a mis compañeros de trabajo, a mis jefes, a mis amigos.... A todos los merecedores de un Te quiero! Por eso a la vida tambien le dije TE QUIERO. Prque quiero seguir con ella y en ella. Algun dia voy a dar un "trofeo" a los que quiero. Les sugiero, sobre todo en estas fechas, no dejemos de decirnos te quiero, porque uno lo demuestra todos los dias...pero ponerlo en palabras y compartir ese momento es maravilloso...creo que es uno de los milagros mas faciles de cumplir! Aunque no te llame todos los dias, aunque pasen meses sin vernos, aunque tomamos mate todos los dias...quiero que sepas que te quiero!