jueves, 25 de junio de 2009

Un año mas...

Y la mitad de lo que voy a escribir aca es plagiado. Porque de casualidad estuve viendo Casi Angeles antes de ayer y me encantóoooo lo que escuche.
Alclaro, porque el que avisa no traiciona.

Vieron la torta? asi, flaxible, fluida, con un nido y sus pajaritos y mariposas volando alrededor, con altos y bajos, con ondas y flores...me cautivó!

Este año pedi un solo deseo multiplicado por 3.

Y de regalos pedí que no sea nada material...cosa que puso en apuros a mas de uno.
Por suerte me lleve la sorpresa de que la gente supo interpretar que vale mas un beso y un abrazo de corazon que una cartera de cuero.
Al final estas son las cosas que nos llevamos de aca, las muestras de cariño, los abrazos, los besos, el sentir compartido.

Y en relacion a esto, me quede mirando la tele, cosa que nunca hago...solo para escuchar una reflexion que me disparó a un espacio infinito.

"Porqué a los deseos mas grandes los llamamos sueños?"

Quizas porque en el sueño todo es perfecto?
Quizas porque creemos que no es posible?
Quizas porque tenemos miedo que sea realidad y no tengamos mas sueños?

Dejo que sus cabezas sigan la lista por mi. Posteen por fafvor!!! este tema me interesa!

La cuestion es que a esas cosas que mas deseamos, que nos harían vibrar si ocurren, les decimos sueños!!!
Y mi papá diría "despertate y ponete a laburar para que ocurra!" o "si quieres que tus sueños se hagan realidad, no duermas" - lease no TE duermas...

Asi que me voy a hacer justo eso...

miércoles, 17 de junio de 2009

Fernando, angel y demonio

Vean esa cara...esos ojos...
Esa belleza que nace de la mezcla de ira, angustia, euforia, tristeza, las ganas, la fuerza, los proyectos...infinitas cosas en las que uno piensa vive y siente cuando va transitando el romance con la muerte.

Belleza que se completa cuando uno logra reunir los estados del ser.

Porque todos somos duales, todos somos buenos y malos, todos amamos y odiamos, todos tenemos temores y corajes. Pero este maravilloso Angel del humor logró condensar absolutamente todos los estados del hombre en sus pocos años de vida.

Siempre integro, siempre entero, siempre con un sueño, siempre con una meta. Siempre con la verdad y siempre en perfecta armonia con su SER.

A muchos les ha caido mal tanta sinceridad. Curioso, porque deberia ser nuestra manera habitual de comunicarnos.

Fernando, nombre que eligió el 31 de Enero de 1963, nombre que inmortalizó el 17 de Junio de 2009.

Solo Honras y agradecimientos a un Maestro, a un Artista, a un Humorista, a un Realista, a un Inquisidor de la verdad, a ese hombre que tenía tantos personajes que no cabían en su personalidad.

En la tierra ha sido un Mago, que llevo alegría y risas a mucha gente. Que con su magia mostró que las enfermedades son humanas y que eso no denigran al hombre, sino como en su caso lo ennoblecen.

Detras del Velo, Fernando seguirá siendo.
Seguirá siendo un Inmenso Artista, un Fabuloso Ser Humano, que se animo a equivocarse y decir "la cague", pero lo hice por amor.

Si tuviera que describirlo en una sola palabra, sería INMENSO.

Se que vas a ser muy amado y que tu tarea del otro lado va ser impecable.

Creo que eso es lo que nos queda: Hice lo que hice, bien o mal, por amor.

Hay manera mas maravillosa de vivir y dejar la Vida?

domingo, 7 de junio de 2009

Que pasa? La Vida pasa...

Como quien no quiere la cosa los meses pasan, los positivos se repiten, las mamis ansiosas ahora festejan.

Qué pasa? diran muchos...LA VIDA PASA!!

La vida que nos va llevando, que nos va sorprendiendo, que nos pone la piel de gallina y que nos hace saltar alguna lagrima de emoción.
Encuentros y desencuentros, acuerdos y desacuerdos, alegrías y frustraciones, dias de sol y dias de tormentas...todo! No falta nada!

Y justo aquí estamos, sabiendo que todo eso está pasando. Sabiendo que la vida pasa todos los días y todo el día.

Qué inmenso HONOR ser parte de esta magnífica obra que se pone en escena a cada instante, que se escribe y re-escribe a cada momento.


Almas Bellas: aquí y ahora es nuestra realidad, aquí y ahora es nuestro presente. Es lo único que realmente tenemos, es lo único que realmente nos pertenece y que podemos moldear segun nuestros desesos.

Sacudámonos del miedo, de los temores y de la negatividad.

Usemos a partir de hoy un traje nuevo, de valentía, coraje y disfrute total por cada momento creado.
Amemos cada instante de nuestra existencia.

Honremos al Hombre que hemos llamados a ser en la tierra en estos magníficos tiempos de cambios.

Y así pasan días, semanas, meses, estaciones...y antes de darnos cuenta estaremos de nuevo renovando la Fe en la Navidad, y renovando los sueños en un brillante 2010!

No falta nada...pero lo que hagamos mientras, es solo creacion nuestra, lo que decidamos vivir y cómo vivir hasta esas semanas mágicas, es nuestra creacíon.
Espero que elijas crearte días dignos de recordar!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

El Producto del NO

Pase todo el fin de semana Patrio con mis sobrinos. Inmensamente feliz! Sumados a estos 5 soles, estaba tooodo su grupo de amiguitos y padres.
En un momento mágico pude abstraerme y mirar la escena de afuera y descubrí porque a veces somos como somos.
De repente solo escuchaba los no.

No hagas esto, no subas ahí, no toques, no te ensucies, no tires, no juegues con la comida, no seas mal educado...

Y me di cuenta que la vida en este mundo no es apta para niños de 0 a 12 años.
No los dejamos jugar con la comida a los 18 meses, no los dejamos jugar en el barro a los 3 años, no los dejamos tirar todos sus juguetes a los 5 años, no los dejamos ensuciarse ni arrugarse a los 7 años, no los dejamos defenderse a los 9 años para que no sean mal educados. A esto pueden agregar lo que ustedes vivencian día a día.

Y como si fuera poco, también hay cosas que "TIENEN QUE HACER".
Ayudame a poner los platos, acercame la remera de tu hermano, pedile a la mucama que prepare el mate...
Todo eso sin contar la tarea, comer lo que les ponemos en el plato, saludar a la tía que les cae mal, mirar en la tele algo que no les interesa, ser nuestros secretarios personales para hacernos mas cómoda la vida.

Ahora, yo me pregunto, a esa criatura alguien le preguntó porque no quiere saludar a la tía?? y cuando nos dan una respuesta, se la respetamos? o tratamos de imponerle las Buenas Costumbres y finalmente hacer lo que nosotros queremos?

No nos damos cuenta que ellos son chicos, que su NO es su única defensa.
Cuando dicen no quiero mas les metemos otro tenedor lleno de comida, cuando dicen no quiero ir los preparamos para ir a donde nosotros creemos que tienen que estar...

En muchos casos estos niños no son respetados. No son escuchados, no son atendidos sus reclamos ni sus razones.

Es cierto que tenemos que ser firmes en muchas cosas, pero para que nuestras razones tengan validez también debemos escuchar las razones de ellos, los niños; que a pesar de ser pequeños, también son personas que tienen capacidad de raciocinio.
Escucharlos explicar porque quieren o no quieren algo los va ayudar a poder expresarse, a sentirse seguros que si su deseo es avalado por una explicacion valida serán tenidos en cuenta.
Al decirles que nos expliquen por qué? estamos ayudando a su autoestima, no desmereciéndola.

Y además cuando nosotros los mayores pongamos un límite, habremos ganado el derecho de explicar porqué y ellos escucharan.

Nosotros los adultos, con todo el amor y las mejores intenciones por parte de nuestros padres, somos inexpertos.
No jugamos, no ensuciamos, no nos relajamos!! no sabemos defendernos muchas veces en nombre de la cortesía. No nos dejaron hacer jamas un alegato sobre nuestras preferencias, así que no sabemos como explicar que no queremos comer lo que nos sirvieron en la cena por educación!!

Escuchemos a los pequeños. Ellos son mucho mas auténticos que nosotros, y están en permanente contacto con su SER, lo que les permite conocer la raíz exacta de sus deseos y sus odios.

Vuelvanse como niños dijo un Maestro...

jueves, 7 de mayo de 2009

Barajar y dar de nuevo

Y aca estoy, una vez mas con un poco de tiempo para escribirles.

Es para mi un tiempo de pensar, de replantear, de re-elegir mi vida, mis días futuros.

Y no es fácil, si bien tengo bastante clara cual es la meta, se que tengo que elegir el camino y prepararme para el.

Pero siendo claros: mi deseo es seguir con los Talleres de Autoconocimiento y las Meditaciones Guiadas...todo esto con 2 o 3 hijitos dando vueltas y algun otro bebe en panza.

Si, ya se, de a uno...

Todo será como deba ser.

Mi deseo ha sido expresado al Universo.

Ya EL sabrá como y cuando colmar todos mis anhelos.

No tengo dudas de que así sera. Ninguna.

Solo deberé ajustar mi reloj al reloj del Padre, de la Energía, del Universo o como quieran llamarlo.

Como sea, se que todo eso que yo deseo esta en camino y eso me pone feliz!

A mis Maestros, todas las gracias por permitirme SER, y a mis lectores, porque sin ustedes este espacio no tendría sentido.

Son Infinitamente Amados!