lunes, 7 de abril de 2008

Consejo a mi amiga


Hablando por mail con mi amiga E. me pregunto textualmente:

vos que sos sabia, ademas de ser mi amiga... quiero q seas sincera en lo q me respondas...al principe azul HAY Q ESPERARLO¡? o HAY QUE BUSCARLO¡? en la primera, puede pasar mucho tiempo y dicen q al destino lo hace uno mismo.. y si buscamos q sabemos q podemos encontrar? en lo segundo pasa lo contrario, quizas las ansias juegan en contra o no, pero pueden llegar a hallar a quien no merecemos. me explico?

Y yo como siempre que agarro el teclado le conteste brevemente....esto:
Tema profundo este...
Si, hay que buscarlo...pero dentro de una misma. CHAN total!!!

Tenes que saber que es lo que queres de tu vida, de tu pareja, de tu familia politica si la cosa llega a mayores... Pero te repito, esto empieza por buscar dentro nuestro, olvidandonos de todo lo que nos dijeron que tenemos que tener/querer. Saquemos todo lo que nos han enseñado que esta bien (eso de que sea trabajador, honesto, bla bla bla...que no esta mal en si, pero si elegis un politico sabes que honesto no va ser, me explico?)
Bueno, despues de buscar que es lo que queremos desprejuiciadamente, es decir con nuestro yo de verdad, no con ese que tiene mil cosas que "deben ser", te buscas a vos misma en ese esquema.

Va pasar que primero te vas a encontrar a vos, te vas a odiar, te vas a criticar...hasta que vas a saber que sos y que no...y vas a poder maximizar tus virtudes y cuando sepas eso vas a saber que queres y que no...Pero, y aca viene lo jugoso:
Justo cuando te encuentres con vos misma vas a empezar a ir al cine sola y feliz!!! vas a salir a tomarte un cafe con vos misma, segura de que no necesitas a nadie a tu lado que "te complete".
Y ahi aparecen las moscas...
Si hay algo que un tipo - cualquier tipo - no puede resistir es que una mujer este sola por el simple placer de pasar tiempo con ella misma porque se ama como es y se disfruta todo el tiempo a si misma... Entonces ahi caen todos y podes elegir el que cumpla con todas las cosas que querrias que tenga, pero ya sabiendo quien sos, a donde vas y que si viviste 25 años sin este tipo nada te impide vivir 70 mas sin el.
Ahi aparece el principe azul que te quiere fagocitar, porque vos sos lo que el no puede ser. LIBRE.
Libre de estar sola, de decir hoy no salgo porque tengo un libro buenisimo y prefiero pasar la noche con el libro y un champagne que hablando de futbol con vos... Y ahi se enganchan, no se porque.
Porque para ese entonces ya una no necesita un novio, ni un acompañante ni nada, porque te queres y disfrutas de estar a solas con vos misma.

Entonces empieza el dolor de cabeza del caballero en cuestion. Como conquistar a alguien que no tiene interes en ser conquistada?? flores, cenas, viajes, todo hacen!
Hasta que una se da cuenta que por estar en esta compañia no se pierde de estar con una misma y ahi si empiezan los fuegos artificiales...
La cuestion es que para buscar, primero hay que buscarse.

jueves, 3 de abril de 2008

Meme


Bueno, he recibido la nominacion MEME, en la cual debo mencionar 6 manias...chaaaannn!!! Si yo de maniatica no tengo nada? Bueno, ahi vamos:
1- Perfumes, amo los perfumes!! tengo demasiados segun mi marido y si en el mismo cumpleaños me regalan 3 iguales soy 3 veces feliz!!! que estupida no?
2- Orden y limpieza: no puedo estar en un lugar sucio y/o desordenado, las cosas tienen su lugar! Puedo sacar exactamente la remera que quiero del placard en la mas densa oscuridad...no se rian, ustedes saben lo que es el placard de una mujer!
3- En composè: no salgo si la ropa no combina, ejemplo: pantalon azul, camisa celeste, saco haciendo juego, zapatos y carteras celestes de identico cuero. El perfume tiene que representar ese color.
4- Puntualidad: soy muy puntual y me tomo como orensa personal que me hagan esperar. Anecdota: 3er salida con mi marido, aun de novios. Me dice, te busco a las 9.00, vino a las 10 y monedas...y toco timbre...y tocooo timbre...y siguio tocando. Nunca le abri. Al dia siguiente me pregunto si yo no estaba, y le dije que si, pero que a las 22 no esperaba a nadie y que no me molestaria en contestar...nunca mas llego tarde.
5- Dinero: Igual a Sole, se lo que tengo (con centavos), cuanto gaste, cuanto voy a necesitar, y cuanto puedo ahorrar. Puedo hacer un detalle de todas las compras que hice en el mes sin equivocarme. Y ojo que se que es para gastar, ehhh!!!
6- Sabanas estiradas: no puedo dormir con las sabanas arrugadas debajo mio...si se salen en algun momento despierto a mi marido para volver a hacer la cama. Bueno...pueden reirse!

Y como la consigna es pasarlo a 3 personas, va para:
Maria Julia
Mariela

Marian
Besotes y ha sido un honor!!!!

lunes, 31 de marzo de 2008

Jugando al Estanciero


Y si...yo tambien soy Argentina, y tambien me toca el tema del campo.
Los hechos:
El gobierno quiere poner un impuesto a los productores de soja que exportan casi el 90% de su produccion generando costos en pesos y ganancias en dolares o euros.( El impuesto es del 40% cuando la constitucion solo permite hasta un 33%...pero decreto de por medio todo se puede!!!).

El gobierno quiere bajar los impuestos al trigo y al maiz que es producto de consumo masivo en nuestro pais y tiene costo en pesos y ganancias en pesos.

Hasta ahi, venimos bien...

La cosa se pone turbia cuando no sabemos exactamente donde va ese dinero.
Yo, pensando como una persona chata, diria que no solo se lo guardan, tambien van a extender el trencito hermoso que tenemos en puerto madero (que recorre 16 cuadras y nos costo 47 millones de pesos) para transportar 1500 personas por mes, pienso que quizas ese 40% de las ganancias en dolares o euros pueden pagar el hermoso tren bala...que tanta falta nos hace a los argentinos.

Ni hablemos de generar puestos de trabajo, o mejor aun! poner a trabajar a la gente de los planes Trabajar y Jefas y Jefes de Familia...por ejemplo regando las flores de las plazas...algo de digamos 3 horas por dia...es decir...que SE GANE esa plata, que no sea un regalo. Total ese dinero ya esta siendo gastado.

Es cierto que hay cosas que se estan haciendo. Y la verdad que no me parece mal que se cobre ese porcentaje a la gente que no produce puestos de trabajo, que puede almacenar soja durante largos periodos hasta que suba su precio y poder asi venderla como ya dije en dolares o en euros.

Lo que si me parece es que el discurso del gobierno es rigido, soberbio, y La Señora y su gabinete se olvidan que son empleados del pueblo, empleados nuestros.

Yo le propondrìa a la Señora Presidente que hagamos un fideicomiso para TODOS los impuestos que se cobran, y que ese fideicomiso sea controlado por personas apoliticas, que nada tengan que ver con un partido u otro.
Tambien propongo que se nos envie trimestralmente un informe o un balance de lo que se ha hecho con ese dinero...asi como gastan en publicidad, publiquen en internet los encargados de los fideicomisos las cosas que se han hecho...ingresos, egresos y "comisiones".

Ademas me gustaria que la Sra. Presidente, vecina nuestra seguns su discurso, se ponga en el cuerpo de todos los argentinos a los que gobierna, a los que la votaron y a los que no...
Y recordemos que en capital no gano el clan K, asi que no es tan descabellado que en Capital hagan cacerolazos...
Pero los del interior que SI la votaron son los que le estan haciendo el paro...ESA ES LA GENTE A LA QUE USTED REPRESENTA Señora Presidente!!!
Esa misma gente que hoy le pone el pais patas para arriba y que usted no encuentra las palabras para explicarles que es lo que esta haciendo. Quizas tratando de ser un ciudadano raso, sin cargos ni fueros logre encontrar las palabras que deben usarse con la gente comun que le paga su sueldo.


Saben? tengo miedo! Tengo terror de este gobierno. Creo que el clan K es capaz de cualquier cosa...y cuando digo cualquier cosa lo digo tanto en el buen sentido como en el malo...
Tengo miedo que los productores vendan sus campos, que el gobierno los compre a dos mangos y despues...los privatice...empresas extranjeras...y compraremos manteca hecha en Irlanda!!

Parecere extremista...pero ¿ustedes tambien alguna vez jugaron al estanciero, no????

domingo, 9 de marzo de 2008

El Padre Nuestro en Arameo


Gente, como buena curiosa, he buscado el Padrenustro "original", aquel que decia Jesus y el que enseño a sus discipulos, lo he encontrado aqui: http://elmistico.com.ar/novedades/padre-nuestro-en-arameo.htm

pero se los dejo para que vean lo diferente, lo hermoso que es el original!!!


" Padre-Madre, respiración de la Vida,

¡ Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos !

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros

y fuera de nosotros para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino

Respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo,

para que caminemos como Reyes y Reinas

con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz,

así como en todas lasformas, en toda existencia individual,

así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,pues,

de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas

del mundo nos engañe, Y nos libere de todo aquello que impide

nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tu eres el Poder y la Gloria del mundo,

la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece,

Que tu amor este solo donde crecen nuestras acciones.

Que asi sea!!!


miércoles, 5 de marzo de 2008

Herejia!!!


De hoy en adelante sera raro leerme. Se los aviso...y el que avisa no traiciona.

He estado nuevamente, como hace años, buscando a Dios, y me atreveria a decir que lo he encontrado, que nos estamos re-conociendo. Habia sido que el Señor estaba dentro mio, riendose a carcajadas mientras yo lo buscaba afuera de mi!

Siii!!! Dios tiene un humor maravilloso! He buscado sus palabras fuera de mi, y me encontre con:
"Todo lo que pidas con Fe en oracion te sera dado"
"Cuando haya dos personas hablando de Mi, ahi tambien estare Yo"

"Vosotros habeis sido creados a Imagen y Semejanza del Supremo"

"Estos y mayores milagros hareis ustedes", refiriendose a las sanaciones de Jesus...

"Vosotros sois parte de mi, por ende sois parte de Dios"
"Y Dios al hombre le dio el poder sobre toda la tierra y el libre albedrio" Y muchisimas mas...que me gustaria detallarselas, pero no los quiero aburrir.
Asi que como Dios dice que yo soy parte de El, entonces debo asumir que estamos juntos caminando cada pasito que doy, diciendo cada letra que pronuncio...y porque no...rezando cada letra del Padrenuestro...que deja de tener sentido si Dios esta conmigo!!!
Asi que de esta manera ha quedado MI PADRENUESTRO:

Padre Nuestro que estas aqui a mi lado, Santificado sea Tu nombre.
Gracias por darnos TU reino, Gracias por el libre albedrio y Nuestra voluntad (Tuya y mia) , hecha en la tierra y en el cielo.
Danos lo que necesitamos, para asi seguir caminando. Perdonaremos nuestras ofensas, a nosotros mismos como a los que nos ofenden.
Ayudanos a elegir bien ante la tentacion, y aceptar las consecuencias de esa eleccion.
Muestranos siempre el camino que sea correcto para nuestos propositos.
Amèn.


Y les eplicare porquè: Padre Nuestro que estas en el cielo... Dios es omnipresente, esta en todos lados...tambien a mi lado. Santificado sea Tu nombre, porque al santificar Tu nombre santifico tambien el mio, ya que soy parte Suya. Venga a nosotros Tu reino su reino esta dentro de nosotros mismos, nada debe venir de afuera, ya lo tenemos todo. Hagase Tu voluntad...es decir mi voluntad, porque me has dado libre albedrio. En la tierra como en el cielo...ambos son el mismo lugar visto de distintas veredas. Danos hoy nuestro pan de cada dia...siempre tenemos a Dios con nosotros todos los dias!! el resto vendra por añadidura. Perdonanos nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Dios ya ha perdonado...solo falta que nos perdonemos nosotros entre nosotros y a nosotros mismos. No nos dejes caer en la tentacion...no hay tentacion...hay alternativas para que podamos experimentar el libre albedrìo, y hacernos cargo de la enseñanza de esa experiencia. Y libranos del mal...el mal que nosotros elegimos hacer...o no hacer...o sea que el no deberia librarnos de nada. Bueno...Parece una estupenda locura, no??? Per les juro que para mi, al menos en este momento de mi vida es totalmente real. Dios esta en mi, y en cada uno de ustedes. Es de ustedes la desicion de aceptar ser parte de Dios y ser los que toman el timon de sus vidas o se quedan viendo la vida pasar. Poniendo culpas donde no hay, y rezando sin FE.
"La Fe mueve montañas", y si la Fe mueve montañas sin tener musculos, porque es tan limitada nuestra fe que no podemos si quiera ser felices por 24 horas seguidas.
Que es lo que estamos eligiendo mal para estar mal? Que estamos haciendo con el libre albedrìo y la presencia de Dios dentro de nosotros cada segundo de nuestras vidas?
Ustedes son Dioses, son parte de El, y Merecen tener todo lo que quieren...pero deben salir a buscarlo.
"La siembra es optativa, pero la cosecha es obligatoria"...otra manera de decir si no siembras no cosecharas, si siembras espinas cosecharas espinas y si siembras flores cosecharas flores...pero otra vez, depende de nosotros.
Como veran todo se reduce a NOSOTROS, a cada uno de nosotros.
Es hora de poner manos a la obra y empezar a hacer milagros!!!!
Que Todos los milagros de tu vida sean de tu agrado, que los aproveches, y los disfrutes, y que tambien aprendas de ellos! Gracias Dios por estar aqui!